Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2018. 11:24h.

Iceta reprocha a Torra que hable en nombre del pueblo

"Subir al atril de esta cámara en nombre de un pueblo oprimido es ridículo"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que hable en nombre del pueblo de Cataluña y le ha pedido que "no se arrogue la representatividad del conjunto del pueblo, que no la tiene" .

Iceta ha criticado la intervención del presidente: "Si no lo he entendido mal, usted ha comparecido para decirnos que el pueblo de Cataluña no apoyará a Pedro Sánchez y que está indignado por las acusaciones de la Fiscalía. De entrada, le quiero decir que es absolutamente ridículo que hable en nombre de un pueblo oprimido".

El líder de los socialistas catalanes ha recordado que "los días 6 y 7 de septiembre se burló el reglamento del Parlamento". "Hubo una decisión consciente de vulnerar la legalidad por parte del gobierno de la Generalitat, y ahora no pueden decir que no saben cómo hemos llegado a aquí", añadió.

"Es tan absurdo decir que no se cometió ningún delito, porque se saltaron la Constitución, como decir que esto debe resolverse con largas penas de prisión. Quien les habla ha dicho desde siempre que vemos desproporcionada la prisión preventiva, y que no veo delito de rebelión, e incluso yo hablé de un eventual indulto ", recordó.

Finalmente, Miquel Iceta ha manifestado que "nosotros defendemos el Estado de derecho, la Constitución y el poder judicial, y acataremos las sentencias aunque no nos gusten". "¿Qué quiere decir usted cuando dice que no acatará la sentencia?", Preguntó a Torra.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#10 Laughter, L'H-España, 07/11/2018 - 23:04

Torra parecía estreñido...

#9 Kropotkin, Vic, 07/11/2018 - 18:19

Iceto (si pones Iceta se lo toman como una indirecta), qué gran ministra que se perdió el chanchástico Pedro Chánchez....
Ah, no calla, no me acordaba que ya tenía totos los cupos, y cupas, y cupus, (sobretodo las cupas y lus cupus), ocupados....
Juas, juas, juas

#8 Cajonacona, Barcelona, 07/11/2018 - 15:13

Poble oprimit? Que poca verguenza. Precisamente los pijos ricos, pueblerinos si, pero pijos ricos se quejan de opresion. Oprimidos estamos desde hace un año los que sin ser nacionalistas españoles no aceptamos ser nacionalistas catalanes. Por eso como decis vosotros: ni olvido ni perdon. Ya caereis. Sois el hazmerreir de Europa

#7 OVNI, ELX, 07/11/2018 - 14:01

Avui fa 359 anys del tractat dels Pirineus, mitjançant el qual les monarquies espanyola i francesa van partir la nació catalana en dos. Perpinyà restava en una banda i Barcelona, València i Palma en una altra. Fins i tot la comarca de la Cerdanya està dividida en dos. aquest és el nostre "mur de Berlín".

#7.1 OFNI, EL CARXE, 07/11/2018 - 15:21

"Avui fa 40 anys que em va sortir un furúncul al cul i que me´l vaig treure amb una bona dosi de ratafia."
Vicenç Pardal,Després.

#6 A.Perez, Tarragona, 07/11/2018 - 13:39

El pobre es terrible. fa basarda. Sobretot el poble ingenu, espontani, pueril. El que els politics anomenen "el poble", en fi
Josep Pla