El líder del PSC, Miquel Iceta, en declaraciones a El món a RAC1, ha vuelto a dejar la puerta abierta a que los presos independentistas sean indultados por el Gobierno español. "Esperamos que haya la sentencia y después hablamos de indultos", ha manifestado el dirigente socialista.
Por otra parte, se ha refirido a la decisión de la Junta Electoral Central de no dejar presentarse a Carles Puigdemont a las elecciones europeas y ha manifestado que "algunas decisiones de la JEC son controvertidas y tienen consecuencias. En el caso de Puigdemont, Ponsatí y Comín debe recurrirse y esperar la decisión del TC. Me he quedado muy sorprendido de la exclusión de Sami Nair".
Iceta también ha considerado que "ahora se puede negociar con los independentistas con más motivo y más fuerza. Pero hay que elegir muy bien el momento. Todavía no estamos en el momento para establecer un diálogo resolutivo. Esto será después de la sentencia y las elecciones".
"A mí el pacto me gustaría que fuera un gobierno socialista con apoyo externos. Básicamente, le corresponde a Podemos y otros (como el PNV). No veo las condiciones de un gobierno de coalición, pero me gusta la estabilidad", sentenció.
Iceta se mete en un jardín
Vuelve a hablar de indultos y cuestiona el veto de la JEC a Puigdemont

¡A por ellos!
22 Comentarios
Incoherente peligroso.
Iceta un aprendiz de Rufian excepto en el baile oscuro.
Si es tracta de cagar-la, allà està l'Iceta, disposat a ser el primer. Quina creu!
La noticia està presentada de manera manipuladora. Per entendre el que manifesta Iceta s'hauria de saber quina ha estat la pregunta. En cap cas manifesta que hi hagi d'haver indults, diu que abans de parlar d'indults ha d'haver una sentencia. Els jutjats tenen dret a demanar-lo, el que no vol dir que es concedeixi. El mateix passa amb la resolució
Pero el sólo hecho de que diga que hay que esperar a que haya sentencia para luego hablar de indulto, ya te está diciendo que no sería contrario a concederlo previo diálogo. Y creo que es un grave error. Esos Sre. sabían que lo que hacían iba contra las leyes del Estado de Derecho y, siguieron , se creían impunes. Es muy grave lo que hicieron.
11.1. Totalmente de acuerdo con la gravedad de la actuación indepe, pero Iceta no da por sentado nada. Responde a la pregunta que no se puede hablar de indulto si no hay condena y si la hay, no se ha de olvidar que el condenado tiene derecho a pedir el indulto -previo reconocimiento de culpa-, y entonces se tendrá que estudiar.
Disfrutad de lo votado, los que o habéis hecho. Ahora no podréis decir que no lo sabíais.
¿ Indulto ? ... ¿ Ya se han arrepentido y yo sin enterarme ?...
¡ Por favor ! ... Si para obtener el perdón en la Iglesia Dios, que es infinitamente magnánimo, exige arrepentimiento, confesión y propósito de enmienda, no deberíamos exigir menos.