Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2016. 17:55h.

Iceta ve "división social y política" en Catalunya

El primer secretario del PSC denuncia "dos mitades irrecondiliables"

Iceta ve "división social y política" en Catalunya

Miquel Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha referido hoy en rueda de prensa tras la reunión del secretariado del partido a la manifestación en defensa de los derechos sociales y ha señalado que “nos sentiríamos muy incómodos es en una situación de frentes, en dos mitades irreconciliables”. “Nos da miedo entrar en una dinámica de división social y política. Pero en la defensa de los derechos sociales nos sentimos cómodos mucha gente, sean independentistas o no”, ha añadido..

 

Ya sé que el PP, en su afán de fabricar independentistas, ya incluso les regala la defensa de los derechos sociales, pero en eso no nos encontrarán. Nosotros nos oponemos a la actitud del PP de hacer política a golpe de recurso, es a ellos a quienes se dirigía esta manifestación”, ha subrayado.

 

También ha reiterado que “ha sido un gravísimo error y una temeridad del Gobierno llevar unos Presupuestos al Parlamento sin haberlos negociado con su socio parlamentario ni con nadie”. En este sentido,ha lamentado que los Presupuestos “no plantean un esfuerzo propio y sólo quieren aprovechar el margen para la negociación con Montoro, sin plantear cambios en la fiscalidad”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Nil, Sant Celoni, 31/05/2016 - 11:30

Tothom la balla, tothom la dansa, amb més o menys ganes, amb més o menys coneixement.

#16 Patxi, Batcelona, 31/05/2016 - 09:03

Tot va començar amb Mr Cepillo i el seu cap encanta serps, i el PSC que no va moure un dit mentre ens maxacaven amb les transferències de competències per sota del valor de mantenimwnt dels serveis.

I ara remugueu ?

Cal reconèixer els errors del passat i trencar amb PSOE sent federalistes

#15 Fran, Vilassar de dalt, 30/05/2016 - 21:55

Capaz de pactar con el PP en Tarragona, con CDC en Girona, con Ciutadans en Lleida y con En Comú en Barcelona, es un politico carente de ideologia ( el Icetismo no es una ideologia sino una variante del Sillonismo).

Pobre PSC.

#14 Mira q bien estar igual q en los años 30 del 1900!, Más d lo mismo es cinismo político!, 30/05/2016 - 21:24

Tendrían q tener un poco de compasion, verguenza y preocupación d q eso q dice Iceta sea verdad!
Llevan más de 35 años, con una dictadura y Guerra Civil incluida... No han hecho nada, sólo separar a los ciudadanos en " los buenos" y " los malos"...
Vaya clase política d impresentables q tenemos!

#13 Karhu, Bcn, 30/05/2016 - 21:16

Irreconciliables? Eso es lo que esta dispuesto a realizar su partido? Esas son sus ideas y propuestas para mejorar esto? Ser irreconciliables? Alguien votaria a un partido unionista que dice que jamas se vincularan? XDDD