Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2009. 15:17h.

Iceta y Castells se contradicen sobre la financiación

El consejero quiere suspender la negociación y el dirigente del PSC pide más tiempo

Iceta y Castells se contradicen sobre la financiación

Castells, con Iceta

El consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, y el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, se han contradicho en las últimas horas en relación a la estrategia que debe seguir el Gobierno catalán en las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación. Mientras Iceta considera que hay que poner el próximo verano como nuevo plazo, el consejero cree que hay que suspender las conversaciones si no hay acuerdo en las "próximas semanas".

Castells declaró este lunes a Rac 1 que es necesario "hacer valer ahora la fuerza" de los partidos catalanes en el Congreso para presionar en la negociación, y se mostró partidario de una suspensión de los contactos si no hay acuerdo próximamente. "En las próximas semanas", dijo, "debe cerrarse la financiación". 

Sin embargo, Iceta ha declarado este martes a Catalunya Ràdio que debe establecerse el próximo verano como nuevo plazo, asegurando que "la financiación es cuestión de semanas o meses, pero nunca más allá del verano".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Prou, Olot, 17/03/2009 - 18:31

CIU ERC feu moció de censura al tripartit, no s'entenen ni els del mateix partit.Ja está bé de mentir al poble sociates...només voleu la poltrona i pacteu fins amb el diable...

#1 Joan, Tarragona, 17/03/2009 - 15:43

Aquests paios jugant a la puta i la ramoneta ens faran arribar a les properes autonòmiques sense resoldre el tema de l'Estatut. La previsió és que siguin pel novembre del 2010, però a aquest pas, els indecents acabaran trencant i reeditant "el tripa"