Publicidad
Política · 23 de Septiembre de 2011. 18:04h.

ICV acusa a Zapatero de "irresponsable" por renovar la licencia de Ascó

Herrera carga contra la Generalitat por "mantenerse en silencio"

ICV acusa a Zapatero de "irresponsable" por renovar la licencia de Ascó

La central nuclear de Ascó, en una imagen de archivo

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "irresponsable" por renovar la licencia de la central nuclear de Ascó diez años más. El dirigente ecosocialista ha recordado que la instalación tarraconense no ha "superado las pruebas definitivas de los test de estrés".

"Este es el legado que deja a Zapatero a Cataluña en tiempo de descuento de la legislatura", ha dicho el diputado de Iniciativa, al tiempo que ha remarcado que la central de Ascó es "la que acumula más incidentes en el Estado español" .

Herrera ha criticado la postura del Ejecutivo socialista "porque en estas condiciones el presidente que se autoproclamó como el más antinuclear de la historia de la democracia de España acaba su legislatura renovando una licencia para una central para 10 años más haciendo que Ascó supere con creces la vida media de funcionamiento de las centrales nucleares europeas que se sitúa en torno los 32 años".

También ha cargado contra el Govern de la Generalitat por "mantenerse en silencio ante esta decisión que afecta y de forma grave a Cataluña". "La soberanía de Cataluña no sólo se defiende con la bandera, también se hace tomando parte en decisiones que afectan a la independencia energética de nuestro país", ha agregado Herrera.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad