Publicidad
Política · 3 de Octubre de 2013. 12:17h.

ICV alerta de que "nos quieren llevar a la vía báltica"

Herrera sospecha que la táctica Rajoy es llevar a Cataluña a la DUI

ICV alerta de que "nos quieren llevar a la vía báltica"

Herrera

El líder de Iniciativa, Joan Herrera, cree que el gobierno de Rajoy intenta forzar que Cataluña acabe con la vía unilateral para hacer la consulta. En una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio el dirigente ecosocialista ha explicado que el PP no actúa porque sí y que hay una estrategia en torno al proceso soberanista que vive Cataluña.

"Nos quieren llevar, a los catalanes y a las catalanas, a la vía unilateral, quizá porque saben que, a través de esta vía, las opciones de este país son menores, las opciones ante Europa son menores". Herrera considera que Madrid "nos empuja" en este sentido, y se pregunta: "¿Es casual que tengamos unos presupuestos tan desastrosos? No. Yo creo que lo hacen en parte para polarizar aún más. Parece como si nos quisieran a la vía báltica y no a la quebequense".

Joan Herrera reclama a todos los partidos que se unan para que se pueda validar el Congreso el derecho a decidir y tenga la fuerza democrática necesaria ante Madrid y de Europa. Por ello , el líder de Iniciativa pide dejar las opciones más extremas, como las elecciones plebiscitarias.

"Ahora tenemos que hablar de la última de las pantallas que se han de pasar cuando tenemos que superar la primera, que es la demanda del ejercicio del derecho a decidir en el Congreso? Somos capaces de sumar más de 100 diputados?" . Herrera piensa que si se presenta en la cámara baja una proposición de ley del Parlamento con el aval de más de 100 diputados , "la propuesta es muy imbatible desde el punto de vista democrático" .

Joan Herrera dice que primero hay que tener clara la vía en que se podrá hacer la consulta y luego fijar la pregunta y la fecha. Defensa que llegue cuanto antes y con una pregunta clara suficientemente amplia para sumar todas las sensibilidades a favor de un nuevo status quo para Cataluña.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#30 Santiago, Mataró, 04/10/2013 - 08:05

Otro que vive del cuento del nacionalismo. Ya tiene un buen chiringuito montado con todo esto y claro, para no perder el chiringuito, sigue mintiendo y echando mierda para confundir y así mantener sus intereses particulares de partido/secta. El comunismo siempre fue muy dañino para la ciudadanía.

#29 ccc, bcn, 04/10/2013 - 06:46

IC sempre possant la lluita nacional devant de la lluita social, llastima. però en part té raó. Ens estan portant cap a la DUI, però no només el PP, és el q volen ERC i CiU, pq saben q això del referendum és molt complicat i il·legal.

#29.1 Jesús, Murcia, 04/10/2013 - 10:02

Nadie quiere la DUI, ni ERC, ni CiU, ni tampoco IC. Lo que pasa es que cuando se ilegaliza la voluntad de un pueblo pues no quedan muchas soluciones más. Con lo fácil que es escuchar qué es lo que quieren los catalanes.

#28 Korrupotkin, Vic, 03/10/2013 - 19:15

Sobre la consulta diremos q no es de todos los catalanes. No porque no podamos votar (que podremos), sino porque no queremos q nadie vote (mas que nada pq ya nos olemos q ganaría el SI)...jua, jua...mejor hundidos

#27 Es, lo que pasa, 03/10/2013 - 18:17

Cuando uno ve un programa como "entre todos" de La1 se emociona de la estupenda gente que vive en nuestro país... pero luego cambias de canal y ves al trío lalalá de Mas, Junqueras y Herrera.

#27.1 SALVADOR, GIRONA, 11/10/2013 - 20:43

mejor QUE NO ENCIENDA EL TELEVISOR. uD. SE DEJA MUY FACILMENTE INFLUENCIAR. su POCA INTELIGENCIA LE HACE VER COSAS QUE NO SON I COSAS QUE DEBEN SER.
d
DESCANSE BIEN POR LA NOCHE. LOS DIAS QUE NOS HAN TOCADO SON DEMASIADO FUERTES EN UNA PERSONA COMO UD.
BUENAS NOCHES, AMIGO

#26 Can Jofresa, terrassa, 03/10/2013 - 17:55

Joan, digues-me la veritat, tu creus que la clase obrera que NO et vota però en nom de la qual dius parlar es creu les mentides dels nacionalistes? El teu vot urbanita i pijo progre s?apunta a tot mentre sigui políticament correcte i anti-pp (però no anti-CDC, perquè és clar, CDC és dels nostres)