Publicidad
Política · 1 de Junio de 2014. 09:54h.

ICV cuestiona a los Mossos pese a la violencia

Companyon dice que "no se pueden identificar a los ciudadanos en medio de la vía pública"

El diputado de ICV-EUiA, David Companyon, ha cuestionado el dispositivo policial que ha cercado un centenar de manifestantes en Gran Vía a la altura de Rocafort para identificarlos uno a uno.

Companyon ha manifestado en declaraciones a los periodistas que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, " hoy hace de Puig" porque "está yendo al máximo de la ley y un poco mas". "Pedimos la dimisión del alcalde Trias", ha remachado.

En la zona también estaba el diputado de la CUP, David Fernández, que por la tarde había participado en una manifestación en Salou contra BCN World, y un abogado que se ha interesarse por el dispositivo de los Mossos, que han rodeado a los manifestantes con una cincuentena de furgones policiales.

El abogado también ha cuestionado las identificaciones y ha anunciado que "tomaremos acciones legales" porque "han retenido la gente". "Los dejaban marchar a cambio de identificarse y hacerse fotos con diferente ropa", ha lamentado.

David Companyon, en una foto de archivo
Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 Pepi, Sants, 02/06/2014 - 08:48

Felicito els Mossos per la seva actuació. Encara es queden curts. La majoria de ciutadans tenim sous miserables (qui treballa, és clar) paguem la hipoteca, els tributs i aguantem la corrupció de bancs i polítics. Només ens falten aquests nens malcriats destrossant Bcna. Violència = deslegitimació.

#24 Casper, Bcn, 01/06/2014 - 23:49

Ejemplo de la MARCA CATALUÑA: los comunistas se ríen de la policía que se enfrenta con los anarquistas.

#23 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 01/06/2014 - 23:29

Catalans!

Déu m ha parlat al Palau de la Música i m ha entregat la cubana amb els 5 ploramanaments:

espanyansroba
ensvolenresiduals
ensvolenaixafar
volemvotar
viscacatalunya!

#22 AnaPerez, Barcelona, 01/06/2014 - 22:47

Els q apoyen Can Vies , per tant violents, són púrria. Els mossos encara es porten massa bé. Els de ICV, CUP etc portareu el país a la ruina. Esperem ordre però q surti de CIU. També suposo que hi ha infiltrats d Aznar cremant coses per fer el caos a Cat i així cridar-los a ells de salvadors.

#21 Ernesto, Vilassar, 01/06/2014 - 22:16

Un miembro de la mesa de una institución seria tendría que ir con traje, corbata y camisa... pero claro, esto es el Parlament.