Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2011. 11:17h.

ICV deja de lado a IU

Iniciativa firma un acuerdo de colaboración con los ecologistas de Equo

ICV deja de lado a IU

Joan Herrera, con Juan López de Uralde, durante la rueda de prensa

Inciciativa ha firmado un acuerdo con EQUO, la formación ecologista que lidera el ex presidente de Greenpeace en España Juan López de Uralde, y ha dejado de lado Izquierda Unida, su tradicional socio de izquierdas en las elecciones generales. Equo también descartó anteriormente establecer un acuerdo con IU.

El secretario general de ICV, Joan Herrera y el candidato por Madrid de EQUO a las próximas elecciones generales, Juanjo López Uralde, presentarán en rueda de prensa el protocolo de relaciones entre la formación ecosocialista y la plataforma EQUOS.

Todo hace indicar que la coalición de ICV con EUiA en Cataluña se puede romper, después de que la formación de Joan Herrera se haya decantado por establecer un acuerdo con la formaión ecologista.

Además, la relación con EUiA no pasa por un buen momento, después de que ICV haya reservado la segunda plaza para la ex alcaldesa de Rubí, Núria Buenaventura, que ha sido diputada desde la renuncia de Joan Herrera.

Esta plaza es también ansiada por EUiA, que querría situar el ex senador Joan Josep Nuet. Nuet, de hecho, tuvo que ceder su escaño en el Senado a ICV para poder recolocar en la Cámara Alta el ex conseller Joan Saura.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Laura, L'Hospitalet de Llobregat, 27/09/2011 - 12:41

Por fin podré votar a Cayo Lara y no a los ecopijos del Herrera

#8 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 26/09/2011 - 19:25

EQUO ... ¿sabeis que cazaban con pegamento con permiso de la Buenaventura?: Pardillos!
Pues eso.

#7 pepe, andorra, 26/09/2011 - 19:03

vaya con los sandias, se podrán disfrazar lo q quieran pero siempre serán los mismos comunistillas pijoprogres de siempre. A siberia los mandaba yo una temporada, pero no como lenin, sino como Sajarov o Soljentisin.

#6 perejoan, bcn, 26/09/2011 - 17:37

Com desitjo que es foti una ostia electoral, i no obtingui representació aquesta colla de comunistes pijo progres, que nomes fan que dir collonades. I ara s´alien amb altres hapy flowers. El meu vot a PxC!!!!!

#5 joan, manresa, 26/09/2011 - 17:36

El Casal,17,25 h.--Quatre gats i no es posen dácord...,son capaços de tot ,i díem tot,per un plat de mongetes..,a sobre son uns demagojics,bocamolls i d'un cinisme de record Guinnes..,s'omplen la boca els de ICV de guanyar unas primaries,amb un 97% de vots,pro amb participació del 35%..,puafffff