Publicidad
Política · 28 de Enero de 2015. 21:23h.

ICV-EUiA equipara el Sáhara y Catalunya

Hortènsia Grau: "No se puede luchar por la independencia de Catalunya y no querer lo mismo para el pueblo saharaui"

La diputada de ICV-EUiA en el Parlament, Hortènsia Grau, ha afirmado en una concentración a favor del Sáhara que "CiU es hipócrita" porque "no se puede luchar por la independencia de Catalunya, por la autodeterminación, y no querer lo mismo para el pueblo saharaui”.

“Por delante de cualquier interés económico están los derechos humanos, los derechos civiles, está la democracia y, por lo tanto, luchar por los derechos humanos y por la autodeterminación del pueblo saharaui es también la lucha del pueblo de Catalunya”, ha sentenciado.

También ha participado en la manifestación la diputada de ERC, Marta Vilalta, que ha dicho que "no es coherente  que ningún miembro de CiU haya ido a la protesta”, añadiendo que “nosotros continuaremos defendiendo a los que defienden la autodeterminación y el derecho a decidir de Catalunya".

Vilalta ha manifestado que “los que defienden la autodeterminación y el derecho a decidir por Catalunya y no lo hacen para los otros pueblos se tendrían que poner rojos de la vergüenza, ya que tienen tanto derecho como nosotros".

La concentración, que también ha contado con la presencia del diputado de ICV-EUiA, David Companyon, se ha hecho ante la delegación del Gobierno español para exigir el asilo político de un joven saharaui.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#18 Carlos Gomez, Bcn, 31/01/2015 - 19:33

Estos iluminados siguen de paseo en bicicleta por la cara oculta de la luna buscando a Heidi.
Pobre PSU.

#17 Kropotkin, Vic, 29/01/2015 - 12:44

Nada, nada...los catalanes igual que los escoceses, que tenían que convencer a 55 millones de britá...OH WAIT!!!!...juas, juas...mejor hundidos!

#16 Neferu, Barcelona, 29/01/2015 - 12:25

No me extraña, como no me extrañaría tampoco si encontrado los restos de Cervantes Catalunya los reclamara por ser catalán de nacimiento según dice un pseudo historiador catalán que ya se ha apropiado de Sta. Teresa de Ávila, de Erasmus de Roterdan, de Leonardo de V. y otros tantos.

#15 Joan, Barcelona , 29/01/2015 - 12:08

I a la inversa sí, eh? ... ja no sabeu quines excuses inventar-vos!

#14 ambaixadorCAT, UK, 29/01/2015 - 11:04

Aquests d'iniciativa estan més perduts que un pop en un garatge.