Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2015. 18:44h.

ICV-EUiA reclama al Govern que se investigue el accidente de Igualada

Pide la comparecencia del director general de Seguridad Industrial y del responsable del ámbito de la empresa

ICV-EUiA reclama al Govern que se investigue el accidente de Igualada

Una imagen de archivo de Joan Mena con Joan Herrera

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Mena, ha preguntado al Govern si tiene previsto solicitar a Inspección del Trabajo un informe sobre las causas del accidente que este jueves provocó una nube tóxica en Igualada (Anoia).

Mena también ha solicitado la comparecencia en la comisión, que se encarga de tratar asuntos de política industrial, del director general de Energías, Minas y Seguridad Industrial, Pere Palacín, así como del responsable de seguridad de SIMAR,S.A., la empresa donde se generó la nube.

El diputado Mena ha reclamado al Govern que aclare los orígenes del accidente que generó la nube tóxica, después de que CCOO haya considerado en un comunicado que “la falta de prevención y la falta de inversión en la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras en las empresas explica este accidente”.

También ha incidido en que “no ha generado tantas explicaciones en relación con las causas y el origen y no sabemos si ha provocado el mismo grado de investigación en relación a su origen y a las causas que lo han provocado”.

La petición de la coalición de ICV-EUiA llega el mismo día que ha trascendido que la empresa responsable no actualiza el plan de seguridad desde 2006.

En este sentido ha pedido que aclare si considera “que la empresa de menos de 30 trabajadores” que causó la nube “cumplía con la normativa actual vigente, especialmente la Ley de Seguridad Industrial”, y si cree “que este accidente se puede explicar por la falta de inversión en la protección de la salud de los y las trabajadoras”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/02/2015 - 00:16

Felicito a IC-EUiA por pedir explicaciones al Govern. Hay que aclarar responsabilidades. Me huelo abandono e incumplimiento de normas. El manejo del ácido nítrico es tan peligroso que debe hacerse tomando estrictas medidas de seguridad. Eso, en la Catalunya real; en Matrix sería diferente.