Política · 5 de Octubre de 2009. 14:17h.

ICV insinua que CiU está "pringada hasta las cejas"

Hererra acusa a la federación nacionalista de utilizar "la técnica de los mediocres"

ICV insinua que CiU está "pringada hasta las cejas"

Herrera, en una manifestación

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha pedido al juez que investiga el fraude en el Palau de la Música que tome declaración y "encarcele" cuanto antes a Félix Millet, y ha acusado a los responsables de CDC de actuar en la polémica sobre los fondos que recibió su fundación como si estuvieran "pringados hasta las cejas".

En rueda de prensa Herrera ha arremetido contra CiU por restar importancia al hecho de que la Fundación Trias Fargas recibiese dinero del Palau de la Música y por difundir el mensaje de que todas las fundaciones de partidos actúan así, cuando "no es cierto". "Encender el ventilador es la técnica de los mediocres y de los que están pringados hasta las cejas", ha subrayado Herrera en alusión a CDC, cuya fundación privada, la Trias Fargas, recibió 630.554,82 euros desde 1999 de manos de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música durante la presidencia de Fèlix Millet.

El dirigente de ICV ha exigido que "ninguna fundación vinculada a un partido pueda recibir dinero de instituciones" que se nutren de "fondos públicos". Herrera ha vuelto a reclamar a CDC que devuelva ese dinero obtenido de la Fundación del Palau de la Música y que dé "explicaciones" por una práctica "insólita y reprobable".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Fotem-los al carrer, Barcelona, 06/10/2009 - 08:31

Del germà d'en Ribó casat amb Rosa Garicano del Palau de la Mùsica, millor no parlar-ne oi pastanaga?

#2 kim, hospi, 05/10/2009 - 16:12

Herrerita, excomunistacaviar, compte que el saura ja s'ha demostrat que esta fins a les celles de veritat no sigui que encara et torni a esquitjar...

#1 d, d, 05/10/2009 - 15:40

Què ràpid que llencen la pedra aquests, tot puresa i innocència, que en qualsevol país civilitzat la seva esquerra intolerant i de cartró pedra seria un partit residual (bé de fet ho son aquí també).