Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2013. 09:35h.

ICV quiere que todos ganen

"Lo hemos de conseguir todos y debemos hacerlo juntos. ¡Lo que tenemos delante es tan bestia!"

ICV quiere que todos ganen

Camats

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, en una entrevista en Els Matins de TV3, ha argumentado, en referencia a la consulta, que "no puede haber la sensación de que unos ganan y otros no". "Hemos de conseguirlo todos y debemos hacerlo juntos. Lo que tenemos delante es tan bestia!", expresó la dirigente ecosocialista.

Camats ha defendido que "no hay una pregunta buena, sino la que nos ponga de acuerdo a todos" y en este sentido ha recordado que "el proceso en que estamos es complejo. No preveo un escenario del no acuerdo". Igualmente ha lamentado que "es un no parar desde el gobierno español de recentralizar y nosotros queremos la consulta con un SÍ abrumador". También ha apuntado que "para defender el derecho a decidir no necesitamos una lista conjunta en Europa".

Por otra parte, ha denunciado que "hacer un problema de la inmigración es estigmatizar un tipo de alumnado". "Durante años se establecieron las aulas de acogida y la inmigración era una riqueza", ha afirmado, además de lamentar que "la consellera Rigau no explica que lo que critica es lo que ella ha recortado".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 giordano bruno, tarragona, 05/12/2013 - 21:36

Quiero creer que los ICV en realidad son listos que se hacen los tontos. De lo contrario sería todo tan triste¡¡¡

#11 ¿Nosotros tenemos derecho a decidir?, bcn, 04/12/2013 - 20:22

Hablando del derecho a decidir, ¿cuándo tendrá la comunidad castellanocatalana, (la mitad de la población de Cataluña, derecho a decidir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos?. ¿o en la que quiere rotular sus comercios?

¿O nosotros no tenemos derecho a decidir?

#10 FRANCESC, Barcelona, 04/12/2013 - 18:19

Vol que Catalunya esdevingui un estat propi, independent i sobirà, confederat amb les altres nacionalitats i regions, que integren la nació espanyola, dins d'un Estat federal, d'acord amb la Constitució, els Tractats de la Unió Europea i el Dret internacional.
Tots hi sortiriem guanyant, veritat?

#9 Pere, Rubi, 04/12/2013 - 17:51

Dos maneres d'enfocar la pregunta inclusiva:
1 Volem l'independencia i un cop independents proposem a España una CONfederacio. Si ells volen negociem, sinó ja som independents.
2 Volem Confederar-nos amb España i si ells no volen, autoritzem al ple del parlament a declarar l'independencia.

#8 vramoneda, Sentmenat, 04/12/2013 - 14:13

Quan siguem estat, els que hagin votat NO se'n adonaran perquè ells i els seus viuran molt millor!