Publicidad
Política · 9 de Julio de 2019. 10:18h.

ICV se acoge a la reforma laboral que tanto criticó

Despide a todos sus trabajadores con una indemnización mínima

ICV se acoge a la reforma laboral que tanto criticó

ICV, en concurso de acreedores por "insolvencia" económica, indemnizará 16 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) con 20 días por año trabajado con un tope de 12 meses, según informa el Ara.

Es la indemnización mínima prevista en el Estatuto de los Trabajadores para despidos objetivos, como es el caso, y que mantuvieron las reformas laborales que hicieron los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), en 2010, y Mariano Rajoy (PP), dos años más tarde.

ICV se mostró muy crítica con estas dos reformas laborales, como cuando Joan Herrera firmó, en 2011, una ILP contra la impulsada por Zapatero para que preveía una abaratamiento de los despidos, entre otros aspectos.

La justificación que ha dado la formación, según ha explicado el sindicato Comisiones Obreras al Ara, es que "no tiene solvencia económica" y que "hace un reconocimiento de deuda" de las partes de salarios que no se habían pagado cuando los trabajadores aceptaron una bajada de sueldo para que la situación económica del partido era complicada.

El sindicato ha dejado claro que la plantilla, excepto estas partes de salarios no pagados, ha cobrado todas las nóminas. Por su parte, la dirección del partido mantiene que los despidos se han acordado con los trabajadores. Concretamente el acuerdo se cerró el pasado jueves.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 lepero, Barcelona/Tabarnia, 11/07/2019 - 23:34

Haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

#13 Sergi Sergio, Barcelona, 09/07/2019 - 19:11

Es que los comunistas son asi, aparte de arruinar todo lo que tocan, ademas cuando han de soltar su dinero son muy capitalistas, igualito que los de CCOO, etc., solo me falto ver el otro dia que en la lista de grandes morosos estaba IU, apaga y vamonos.

#12 Onofre de Dip, Barcelona, 09/07/2019 - 18:21

Tampoco hay de qué extrañarse: cuando los bolcheviques tomaron el poder en octubre de 1917 lo primero que hicieron fue endurecer las condiciones laborales del proletariado. Porque, claro está, siempre había un motivo: que si la guerra contra los blancos, que si el cerco exterior, que si el plan quinquenal...La izquierda siempre tiene excusas.

#11 Resistencia , Flors i violes , 09/07/2019 - 17:19

Nada extraño. El 55% de los trabajadores de Podemos son temporales (en precario), el 56% hombres (en su programa llevan la paridad absoluta en entes financiados públicamente so pena de perder la subvención), IU figura en la lista de morosos a Hacienda con 1,5 millones (sí, esa misma lista de “ fachas defraudadores" según Irene Montero) ...

#10 iñigo, castelló, 09/07/2019 - 15:35

¿Cómo puede pretender esta gente gestionar un país si no saben gestionar las cuentas de su partido? Y encima despiden a los trabajadores usando las leyes que tanto critican. En fin, espero que las crisis, corrupciones y demás líos ibéricos no lleven nunca al populismo al poder. Nos tirarían al precipicio.