Publicidad
Política · 18 de Junio de 2009. 16:46h.

ICV se desmarca del PSC en l'Hospitalet

Los socios de gobierno de los socialistas, favorables a conservar Cal Trabal

ICV se desmarca del PSC en l'Hospitalet

Una imagen de los terrenos agrícolas motivo de discusión. (Foto: AAVV Bellvitge)

ICV-EUiA, que gobierna con el PSC en el ayuntamiento de l'Hospitalet, ha recibido con "satisfacción" el pronunciamiento del departamento de Medio Ambiente sobre Cal Trabal. En contra de la opinión del partido mayoritario, ICV ha indicado que "Cal Trabal no es un solar más, sino la última zona agrícola presente en el término municipal de l’Hospitalet de Llobregat. Hace falta tener, pues, más en cuenta los efectos irremediables que la propuesta de transformación de suelo agrícola para la implantación de un área económica tendría sobre la fauna presente en el ámbito, sobre el paisaje, la permeabilidad del suelo y el acuífero protegido".

En un comunicado, los socios de gobierno del PSC han asegurado que "el documento del departamento de Medio ambiente da un toque de atención sobre la importancia estratégica del ámbito Feixa Larga–Cal Trabal, de su fauna y vegetación, de su paisaje, y considera secundarias otras propuestas, para las que hará falta buscar alternativas en otros emplazamientos".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Jaumot, Terrassa, 18/06/2009 - 19:42

Aquests d'Iniciativa sempre fan el mateix. Fan veure que defensen una causa ecologista i a l'hora de la veritat s'amaguen.
Ho van fer al camp de Golf de Terrassa, podien deixar al PSC en minoria, i no es van atrevir per conservar la poltrona.