Publicidad
Política · 10 de Julio de 2014. 11:33h.

ICV trata a Boi Ruiz de "antisistema"

La diputada Marta Ribas afirma que "se está cargando el sistema sanitario"

ICV trata a Boi Ruiz de "antisistema"

Marta Ribas

La diputada de ICV, Marta Ribas, ha tratado el conseller de Salud, Boi Ruiz, de "antisistema" porque "se está cargando el sistema sanitario catalán". Durante una interpelación sobre el desvío de pacientes hacia la sanidad privada, Ribas ha acusado al consejero de "recortar servicios para dar negocio a la sanidad privada".

"Hacen recortes -ha dicho- que no obedecen a criterios presupuestarios, sino ideológicos, para dar negocio a algunos" y ha añadido que "el conseller Ruiz ya no tiene el apoyo ni los pacientes, ni los ayuntamientos ni del personal sanitario".

"¿Cómo se entiende que se cierren camas en hospitales que tienen gente esperando 3 ó 4 días a ser ingresados?", le ha preguntado Ribas durante su intervención. En este sentido, ha advertido que "los recortes están afectando a la calidad de la sanidad pública".

Boi Ruiz, por su parte, ha contestado que "quiero un país donde hacemos política sanitaria con mayúscula, y sacamos la política sanitaria con minúscula los hospitales". "Hacemos la política en el Parlament -ha dicho-, hacemos donde toca, no en los pasillos de los hospitales, y utilizando determinados argumentos que no se ajustan a ninguna ni una de las realidades".

Finalmente, el conseller ha asegurado que "nadie está desmontando nada". Yo quiero un sistema sanitario público como el que tenemos en Catalunya, como lo tenemos desde que tuvimos las transferencias, y que viene, como saben muy bien, de muy lejos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Potemkin, Mockva, 11/07/2014 - 07:56

Ay ay ay, estos comunistas trasnochados y desorientados .....

#1 iñigo, bi, 10/07/2014 - 11:38

ICV, que tiene firmado un acuerdo con este Gobierno impresentable del que forma parte Ruiz, es también antisistema. No puede estar en misa y repicando. No puede nadar y guardar la ropa. No se puede estar a la sopa y a las tajadas. Que rompa el pacto con Mas, si tiene coherencia.