Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2020. 17:21h.

Iglesias legitima Puigdemont

El vicepresidente lo considera "un interlocutor"

El vicepresidente segundo de Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "un interlocutor" porque "es el representante de una formación a la que votan muchos españoles". Iglesias ha manifestado también que los Jordis "son unos demócratas que deberían formar parte del debate político". El vicepresidente del Ejecutivo español ha hecho estas afirmaciones durante la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social tras el Covid-19.

"Estoy dispuesto a dialogar con cualquiera, con Carles Puigdemont también y ¿sabe por qué? Porque es representante de una formación a la que votan muchos españoles, y por ello es un interlocutor. Y como lo votan muchos españoles, es un interlocutor" ha apuntado. "Se puede imaginar usted qué opinión tengo del señor Abascal o Espinosa de los Monteros, pero los han votado muchos ciudadanos españoles y aunque a veces parezca que quieran dar un golpe de estado, yo estoy dispuesto de hablar con cualquiera" ha asegurado.

El líder de Podemos también ha defendido que el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, "son unos demócratas que deberían formar parte del debate político" para poder "superar desde el consenso y el diálogo un conflicto político que ha hecho mucho daño". Iglesias también ha recordado que los ha ido a visitar a los dos en la cárcel.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#30 André, BCN, 29/05/2020 - 20:59

La extrema derecha supremacista y racista de Puchi y la extrema izquierda narcobolivariana del Marqués de coletaenchepa, haciendo la pinza para hundir a la nación en la miseria moral y económica.

#29 Flanagan, Tabarnia City, 29/05/2020 - 12:59

Entre ratas anda el juego.

#28 Protágoras, bcn.España, 29/05/2020 - 10:46

Pablo Iglesias quiere destruir la democracia "burguesa" para instaurar el paraíso en la tierra; paraíso sobre el cual él reinaría. Como Couçeascu y su mujer en Rumanía, los Kim en Corea N, o Stalin en la URSS. Por eso defenderá todo lo que vaya en contra de la estabilidad política y es amigo de los enemigos de España y de la democracia.

#27 Marc, Barcelona, 29/05/2020 - 10:34

El esbirro de roures siguiendo las directrices de su amo, iglesias cree que para ser un Felipe González de la vida, que es a lo que siempre ha aspirado, y pasearse el día de mañana en yates de lujo como el otro, lo mejor es subirse a la chepa de un multimillonario como roures y ser su esbirro, ya tiene el casoplon, ahora quiere el yate.

#26 Neferu, Barcelona, 29/05/2020 - 09:31

No, puedo, no puedo contestarle nada a este imbécil inculto y fan de Maduro.. ¡¡Cómo la gente que lo vota está tan ciega,XD!!

#26.1 Neferu, Barcelona, 29/05/2020 - 11:07

Perdón por la coma mal puesta. Quise decir: no, no puedo.........