El vicepresidente segundo de Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "un interlocutor" porque "es el representante de una formación a la que votan muchos españoles". Iglesias ha manifestado también que los Jordis "son unos demócratas que deberían formar parte del debate político". El vicepresidente del Ejecutivo español ha hecho estas afirmaciones durante la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social tras el Covid-19.
"Estoy dispuesto a dialogar con cualquiera, con Carles Puigdemont también y ¿sabe por qué? Porque es representante de una formación a la que votan muchos españoles, y por ello es un interlocutor. Y como lo votan muchos españoles, es un interlocutor" ha apuntado. "Se puede imaginar usted qué opinión tengo del señor Abascal o Espinosa de los Monteros, pero los han votado muchos ciudadanos españoles y aunque a veces parezca que quieran dar un golpe de estado, yo estoy dispuesto de hablar con cualquiera" ha asegurado.
El líder de Podemos también ha defendido que el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, "son unos demócratas que deberían formar parte del debate político" para poder "superar desde el consenso y el diálogo un conflicto político que ha hecho mucho daño". Iglesias también ha recordado que los ha ido a visitar a los dos en la cárcel.
