Publicidad
Política · 10 de Abril de 2021. 14:47h.

Illa afirma que Aragonès está "políticamente debilitado"

El candidato socialista recuerda que ha perdido dos votaciones de investidura

Illa afirma que Aragonès está "políticamente debilitado"

El presidenciable del PSC, Salvador Illa, ha afirmado este sábado que el candidato de ERC Pere Aragonès está "políticamente debilitado" tras haber perdido las dos votaciones de investidura del pasado 30 de marzo.

"Aragonès concurrió a una investidura y en dos sesiones fue derrotado. Ha sido el candidato que menos votos ha conseguido en una investidura", ha apuntado Illa en declaraciones a la prensa desde Canovelles.

Illa también ha tachado las negociaciones entre los partidos independentistas para formar gobierno un "espectáculo desalentador" por su falta de entendimiento y ha reclamado que dejen de lado los "carnés de buenos y malos catalanes".

El candidato socialista, ante lo que ha considerado "el enfoque de confrontación" que representan las formaciones independentistas, ha vuelto a reivindicarse como la "alternativa" que necesita Cataluña "como ganador de las elecciones". En este sentido, Illa ha pedido que se le dé "la oportunidad" de formar "un Gobierno de servidores públicos" que se ocupe de "vencer el virus" y de "reactivar y transformar" la economía.

"Quiero reclamar a algunas formaciones políticas que se bajen del autobús de la confrontación, que dejen de hacer carnés de buenos y malos catalanes y que se forme Gobierno y que se puedan atender los problemas concretos y reales", ha concluído el dirigente socialista.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, CATALUNYA NO TE GOVERN NI , 14/04/2021 - 21:07

A qui LO RARO es que .E.R.C. A MADRID AL CONGRES DELS DIPUTATS Se entiende muy bien amb EL P.S.O.E. DE PEDRO SANCHES .En canvi a Catalunya E.R.C. no se ENTIENDE CON el P.S.C. de Salvador Illa EX -Ministro de PEDRO SANCHES .¿ PER QUÈ NO HAN FET EL TRIPARTIT ? E.R.C. Le fuera ido mucho mejor no fuera hecho tan EL RIDICULO con fa ara

#2 M Pilar, Barcelona, 10/04/2021 - 19:17

Y si aquesta panda d'independentistes, que tant estimen Catalunya, no s'entenen per formar govern el que han de fer és deixar pas a qui ha guanyat les eleccions, és a dir, a Salvador Illa, mal que les pese.

#2.1 Die Frage, Barna, 11/04/2021 - 11:04

No t'enganyis, Illa és el representant de Sanchez que ha pactat amb els separatistes quan li ha convingut i si un d'aquests dos bàndols que no s'entenen li proposa formar govern, que creus que farà?.

#2.2 M Pilar, Barcelona, 11/04/2021 - 20:01

Ja es veurà. De moment no es veu que estigui molt predisposats a formar govern. I si arriba a un acord per a governar ell, no em semblarà malament, és el que s'ha de fer quan no es té majoria absoluta.

#1 Luigi., Barcino, 10/04/2021 - 15:09

Lo que Illa (entre otros) no ha dicho, pero desea: No hay dos sin tres.