Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2021. 11:15h.

Illa denuncia "cinco grandes mentiras" del proceso

"Mayoría ficticia", "instituciones inexistentes", "derechos ficticios", "avances sociales" y "éxito" del proceso

Illa denuncia "cinco grandes mentiras" del proceso

El líder del PSC, Salvador Illa, en su discurso en el Parlament durante el segundo debate de investidura, ha reclamado a Pere Aragonès "decir la verdad, no engañar a la ciudadanía con falsas promesas. Usted no lo está haciendo y lo sabe. Está repitiendo un error en base a cinco grandes mentiras, cinco engaños".

"El primero en base a una mayoría ficticia: hablan del 52% de los votos en las elecciones que corresponden a menos del 25% del censo, insuficiente para cualquier proyecto rupturista. La suma de los votos de ERC, JxCat y la CUP corresponden al 48%. Se autoanotan los votos de aquellos que expulsaron de su Governo[PDECAT]", ha dicho.

También ha lamentado el "segundo engaño de unas instituciones ficticias, inexistentes, que no representan a todas y todos los catalanes. Las instituciones de nuestro autogobierno son las que están recogidas en las leyes. Engañarse creando instituciones a medida es autoengañarse despreciando las existentes".

"El tercer engaño es un planteamiento unilateral disfrazado de unos derechos ficticios que excluyen la mitad de la sociedad catalana haciendo más grande la división y debilitando la cohesión social", ha indicado.

"El cuarto engaño es relacionar los avances sociales en planteamientos rupturistas que parten de premisas de insolidaridad incompatibles con los valores auténticos de la izquierda. El quinto engaño es presentar los últimos 10 años como años de éxito cuando en realidad presentan un balance negativo por los catalanes", ha añadido. "Cinco engaños como premisas de una gran mentira", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 30/03/2021 - 23:43

¿Este es el PSC de la Ley de "normalización lingüística" o el del Estatut que nadie pidió o el de los pactos con los ultras de ERC?

Es que con tantas caretas cuesta aclararse

#16 Miguel , Barcelona, 30/03/2021 - 21:15

Isla se merece gobernar. Tiene las ideas claras y el discurso de un líder.

#15 Josep, Olot, 30/03/2021 - 19:24

Nomes cinc ???

#14 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 30/03/2021 - 19:06

¿Sólo cinco?

#13 =CLANCVLARIVS=, =OLEASTRVM=Qámrjla=, 30/03/2021 - 18:03

La SISENA i la SETENA MENTIDES
dels sepaRATES :

1.- "=Volem Votar=" (¿?)
[el propio ARAGONÉS reconoce que el 1-O
NO supieron 'movilizar' al UNIONISMO de CATALUÑA]

2.- “PREOCUPACIÓN por el
=Encaje de Cataluña en España=” (=1'6%)
[según encuesta de 'El Periódico']