Publicidad
Política · 9 de Junio de 2021. 09:37h.

Illa justifica los indultos

El líder del PSC afirma que "no es viable la amnistía"

Illa justifica los indultos

El presidente del grupo parlamentario del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, ha defendido en una entrevista en TV3 los indultos para los dirigentes independentistas presos como un "gesto" para "reforzar la convivencia y la cohesión en Cataluña".

"Hasta ahora había dicho que era una facultad del Consejo de Ministros... Pero no había dicho lo que quiero decir hoy, y es que creo que se han de dar estos indultos y se han de dar porque son necesarios para hacer un proyecto compartido y reforzar la convivencia y la cohesión en Catalunya", ha expuesto.

Illa se ha dirigido "también a los españoles", porque ha dicho que puede entender que "mucho de ellos, también en Catalunya, tengan reticencias a esta medida". "Pero necesitamos dar pasos decididos para abrir un diálogo sincero y leal, y quiero pedir que se dé confianza a la decisión que tome el Gobierno de España, una medida no sencilla pero necesaria para abrir un tiempo nuevo respetando el marco de convivencia", ha argumentado.

Finalmente, el líder de los socialistas catalanes ha afirmado que "no es viable la amnistía" porque, según ha apuntado, "sería una vulneración del marco del estado de derecho y de la separación de poderes que hay".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/06/2021 - 23:00

CriminalIlla, pronto pasaréis de ser el Partido Separatista Camuflado a ser el Partido Separatista Confirmado (PSC). En el mismo momento que dejéis en la calle a los golpistas para que puedan preparar el siguiente golpe, con vuestra connivencia.

#19 Perico, Matadepera, 09/06/2021 - 21:23

Estos tropezarán en la misma piedra que Rajoy queriéndonos vender que Junqueras (y ERC) son distintos a los fans del Vivales, cuando sabemos de sobre que son lo mismo, exactamente la misma radicalidad y maximalismo, y volverán a apuñalar a todo quisqui, incluido a Pinochez el Magnánimo, a la menor ocasión.

#18 Capit@n España, Purgandus populus!!, 09/06/2021 - 20:07

El teu partit i tu us quedareu fent honor al teu cognom: aïllats

#17 Facholin, Barcelona, 09/06/2021 - 18:25

Lo que diga su amo. Guau, guau... verdad illa ??

#16 lluch, barcelona, 09/06/2021 - 17:45

Que ganas tengo que haya elecciones generales y como voy a disfrutar viendo los caretos que se les quedaran a los socialistas y sus esbirros periodistas de la sexta, la ser y otros medios propagandisticos, disrutare mas que viendolos lloriqueando en twitter despues de las elecciones de madrid.