Publicidad

El líder del PSC vuelve a ofrecerse a Pere Aragonès para pactar los Presupuestos

Illa no aprende

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Salvador Illa, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "una reunión urgente" para realizar "un ofrecimiento para realizar un proyecto de Presupuestos de país" tras constatar que "la mayoría de la investidura se ha roto".

Illa ha fijado cinco ejes: "reforzamiento de la penitente", "énfasis en la reconstrucción económica", "aprovechamiento de los fondos europeos", "garantizar que nadie queda atrás" y "garantizar que existen recursos para políticas de igualdad".

El líder socialista ha insistido en que la mayoría independentista en el Parlament "no tiene la solidez necesaria para afrontar con solvencia para afrontar los problemas que tiene Catalunya". "Quisiera que esta reunión se produjera hoy mismo después de la sesión de control", ha dicho, poco antes de que arranque la sesión en el Parlament.

 

 

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Illa no aprèn?, Barcelona, 17/11/2021 - 17:37

El PSC és la minyona de Sànchez
Sànchez és la minyona de l'independentisme

El PSC és la minyona de l'independentisme

#14 Marta, Girona, 17/11/2021 - 14:15

Quin paperot i quina manca de respecte als seus votants...

#13 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 17/11/2021 - 13:25

Comprendo la postura oficial del PSC: Cat. necesita un presupuesto que maneje el Eurocuponazo aunque haya que votarlo con la nariz tapada. Lo que no comprendo (o más bien sí, y por eso es un partido despreciable) es que el PSOE esté dando largas a hacer lo propio en otras CC.AA., p.ej. Andalucía, que TAMBIÉN necesita aprobar su presupuesto.

#12 Arnau, Barcelona, 17/11/2021 - 11:39

El nivell intelectual del filosof Illa està molt per sobre del petitó de la banda que amb trenta-nou anyets l'han col.locat per exercir de titella i defensar la classe parasitaria que viu de l'erari public. El petitó pactarà amb el diable per mantenir tot el tinglado i despreciarà qualsevol alternativa que afavoreixi l'interés general.

#11 Ojotuerto, Calafell.TAB, 17/11/2021 - 11:08

Al PSC que venga con lo de "rota la unidad separatista" es de lo más necio, cínico y falso que puede decir. A los separatistas los une, las nómines de enchufats, la Ley Electoral Espanyole, "la culpe es de Madrit". El 3%. El Rescat del Barça per la Real federación. Les subvencions. El Viure per encima dels morts de les Residencies. La Jeta