Publicidad
Política · 22 de Agosto de 2022. 11:29h.

Illa pide sustituir a Borràs

Afirma que "es una tarea no sólo de Junts"

Illa pide sustituir a Borràs

El líder del PSC, Salvador Illa, ha pedido agilizar el proceso de sustitución en la presidencia del Parlament. "Es una tarea no sólo de Junts, sino de todos los 135 diputados y diputadas del Parlament. Tiene que premiar la lógica institucional en todos los grupos políticos", ha asegurado.

Illa considera que el Parlament de Catalunya necesita una presidencia en plenas facultades. "No podemos tener una presidencia interina. El PSC actuará con lealtad y favorecerá la elección de un presidente o presidenta con plenitud de funciones", ha expuesto.

Por otra parte, el líder de los socialistas catalanes aseguró este lunes en Catalunya Ràdio que el objetivo de la mesa de diálogo "es favorecer el reencuentro y la concordia entre catalanes y entre Catalunya y el resto de España".

Illa ha solicitado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, "que ponga en marcha un diálogo entre catalanes para buscar puntos de consenso", con una mesa de diálogo entre las formaciones catalanas, según expuso.

Además, el líder de los socialistas catalanes ha tendido la mano a Aragonès para negociar los presupuestos de 2023. "¿Aragonés está dispuesto a anteponer el interés de Catalunya al interés de su gobierno?", se ha preguntado.

Sin embargo, considera que el actual Govern "no funciona", ya que "no existe una cohesión mínima". Por este motivo Illa afirma que "es momento de generar una alternativa, pero sin tropezar y extendiendo la mano para llegar a acuerdos".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 Tabarnés puro, Barcino, 23/08/2022 - 09:35

El PSC, la eterna muleta de los lazis. Siempre está ahí para que los nenes malcriados no se hagan pupita. Nada nuevo bajo el sol.

#15 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 23/08/2022 - 09:06

Pide una mesa de diálogo entre catalanes. Entre catalanes! La convivencia no se construye sobre la imposición y el sometimiento de media Cataluña a la otra. Repita, la convivencia no se construye sobre la imposición y el sometimiento de media Cataluña a la otra. Repítalo hasta que le quede claro. Luego vaya al IKEA y móntele la mesa a los señore

#14 josep26, Gual permanent, 22/08/2022 - 22:55

"Taula de diàleg entre catalans": Però tú vens torrat de tant de Rom cremat, oi?

#13 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 22/08/2022 - 21:33

Es la enésima vez que se baja los pantalones. ¿Pero no ve que el chavalín trata de tu a tu al mismo Antonio y reniega de subalternos y mataetes? Aprenda del Iceta, imite a Freddie Mercury en ‘A Kind Of Magic’ con el aspirador y cuélguelo en las redes. A ver si el niño lo ve y le da un me gusta. Así se empieza.

#12 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/08/2022 - 20:21

Está claro que ERC se entiende mejor con PSC que con Junts; lo mismo que le pasaba hace años con CiU.
¡Por eso Illa
quiere ser como Montilla!