El líder del PSC, Salvador Illa, ha pedido una reunión en Palau con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya que considera que "su Govern no funciona", según ha manifestado este miércoles durante el pleno del Parlament.
"Le pido formalmente que fije día y hora para tener, después de casi un año, una reunión formal entre usted y yo, entre el presidente y el jefe de la oposición, para hablar y mirar si podemos afrontar conjuntamente los muchos retos que tiene Cataluña planteados", ha manifestado Illa.
"Yo no tengo ningún problema en reunirme, con abordar las cuestiones que usted quiera plantear", ha contestado Aragonès. "De hecho, nos hemos reunido, sí, de forma oficial como jefe de la oposición en mi despacho de presidente de la Generalitat en el Palau de la Generalitat", ha añadido.
Illa, ha vuelto a formular la pregunta al considerar que "la propuesta es clara. La respuesta, me temo, es ambigua". "Yo le vuelvo a proponer, le vuelvo a pedir formalmente una reunión de usted con el jefe de la oposición", ha dicho.
Ante la insistencia del líder del PSC, Aragonès ha reiterado que "ya le he dicho que sí". "Usted, si esperaba que hoy le diera una fecha y una hora exacta, habiendo hecho este anuncio públicamente, sin adelantarlo, pues, comprenderá que en estos momentos no cuadraremos agendas aquí en público, en medio del Pleno del Parlamento", ha explicado.