Publicidad
Política · 16 de Junio de 2021. 15:32h.

Illa recuerda a Aragonès que prometió els Presupuestos

"Haga honor a su compromiso"

El líder del PSC, Salvador Illa, durante el pleno del Parlament, ha preguntado a Pere Aragonès si “presentará su gobierno la Ley de presupuestos 2021 en esta cámara, tal como usted se comprometió a hacer?”.

Aragonès ha replicado que “si se hubiera producido la investidura a finales de marzo, hubiéramos estado en condiciones de hacer esto; al haberse producido durante el mes de mayo, saben perfectamente que si ahora encendiéramos la maquinaria estarían en vigor durante un mes y medio, dos meses”.

“Por tanto, no se podrían aplicar estos presupuestos ni las novedades, porque el mes de noviembre no se pueden empezar a aplicar los nuevos presupuestos. Estás empezando a hacer el cierre del año”, ha añadido.

Illa ha recordado entonces que “el martes 9 de febrero, en un debate televisivo usted dijo literalmente: ‘Yo aquí quiero coger un compromiso’. Lo dijo usted. ‘Con mi investidura irá en paralelo un acuerdo de presupuestos’.

“Ha comparecido tres veces en la investidura y por tres veces ha incumplido su promesa. Como San Pedro, tres negaciones”, ha señalado, además de sentenciar que “le pido que haga honor a su compromiso. Yo quiero un presidente de la Generalitat con credibilidad”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Mary Luz, Luarca, 16/06/2021 - 15:56

A Illa le molesta que los demás le imiten a él y a su jefe Fraudez I de España.
Ninguno de los dos ha cumplido jamás nada de lo prometido.
Aragonés está haciendo ni mas ni menos que lo que se espera de él, es decir, joderlo todo al máximo en el mínimo tiempo posible.

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/06/2021 - 15:48

A su jefe lo ningunea Biden. A ese, cualquiera.