El presidente del grupo parlamentario del PSC, Salvador Illa, se ha mostrado visiblemente enfadado con el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, porque durante la sesión de control lo ha vinculado con el catalangate.
Una vez ha terminado la sesión de control, Illa se ha acercado al escaño de Jordi Puigneró, sentado junto a Pere Aragonès, y le ha reprochado sus palabras durante una breve conversación donde se le ha visto gesticulando y señalando el vicepresidente con el dedo.
Puigneró, en efecto, ha dicho que "la gran pregunta que debería hacerse este Parlament y que nos hagamos todos es, precisamente, que el señor Illa formaba parte de este Govern, de este Govern que nos ha espiado. Y la pregunta que deberíamos hacer al señor Illa es: 'Oiga, ¿usted lo sabía?'".
Antes de formular la pregunta al presidente de la Generalitat, Salvador Illa ha manifestado que "ha habido en esta sesión de control algunas alusiones, todas muy amables, y me gustaría compartir una reflexión inicial, con todo el respeto a todos". "A mí no me gusta dar lecciones, tampoco que me dé según quien", ha remachado.