Política · 30 de Diciembre de 2020. 20:17h.

"Illa tiene las de ganar"

Miguel Martínez, alma máter de 'Tabàrnia': "Esquerra lo tiene muy mal"

"Illa tiene las de ganar"

El alma máter de 'Tabàrnia', Miguel Martínez, ha afirmado en una entrevista en el canal de Youtube de Xavier Rius que el PSC va a ganar las elecciones del 14 de febrero al Parlament. "Si seguimos con este tema, la vacuna funciona y las cosas van a mejor; Illa tiene las de ganar", ha opinado.

Martínez dice que "Esquerra lo tiene muy mal para ganar" porque, según él, "hay muchos votos de ERC que se van a diluir en otras formaciones" debido a la "fragmentación del independentismo". En este sentido, ha lamentado que "esto no lo está aprovechando el constitucionalismo".

Sus pronósticos para el 14F son que "Esquerra no conseguirá más allá de 25 diputados". "A ERC le pondría un arco de 30-25, al PSC, entre 33-28; Junts no sacará más de 20 diputados, los Comuns se van a hundir, no le veo ni con 5 diputados". "La CUP crecerá y obtendrá más de diez diputados", ha añadido.

Finalmente, Miguel Martínez ha indicado que "Vox podría dar el sorpasso con 8 o 9 diputados" ante el Partido Popular y Ciudadanos que, según sus estimaciones, obtendrían 6 i 8, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Leonor, Figueres, 01/01/2021 - 12:46

Si yo fuera indepe aseguraria el voto con puigdemont. Erc ahora es una sucursal del gobierno de España.

#11 Érika, Terrassa, 31/12/2020 - 12:50

Sabiendo esto, creo entonces que Cs no va a caer tantísimo. Está claro que los resultados en las anteriores elecciones son excepcionales y que los de ahora van a ser peores, pero creo que estará en disposición de disputar el primer puesto de los no secesionistas al PSC porque los votos que pierda no van a ir masivamente al PSC

#10 Érika, Terrassa, 31/12/2020 - 12:44

En definitiva, es mucho más probable que el PSC y ERC lleguen a un acuerdo de gobierno con Illa que con Iceta, lo que significa que los votos de los constitucionalistas al PSC van a servir, como viene siendo costumbre, para que un gobierno nacionalista vaya en contra de los intereses de los constitucionalistas.

#9 Érika, Terrassa, 31/12/2020 - 12:41

Por otro lado, se han cargado a Iceta, al que ERC considera cómplice del 155 y que, guste o no, siempre ha declarado que el PSC no iba a gobernar con un partido secesionista.
A eso hay que sumar las cesiones del PSOE para conseguir el pacto con ERC en Cataluña: eliminación del español como lengua vehicular, indulto a los presos...

#8 Érika, Terrassa, 31/12/2020 - 12:37

Obviamos varias cosas:
1. No creo que la participación supere el 40% por el tema covid, y la baja participación tradicionalmente favorece al secesionismo, eternamente movilizado.
2. Illa es claramente el candidato de ERC, y participó activamente en las negociaciones para que apoyaran la investidura de Sánchez y los presupuestos...