El presidenciable del PSC, Salvador Illa, ha considerado el anuncio de ERC de aceptar un gobierno en minoría "un nuevo fracaso" y ha pedido al candidato republicano Pere Aragonès "dar un paso al lado" para que haya un gobierno de izquierdas.
"Señor Aragonès, un nuevo fracaso, hágase a un lado, acepte la realidad y deje que haya en Cataluña un gobierno de servidores públicos de izquierdas" ha reclamado Illa este sábado durante un acto organizado por el PSC con motivo del Día de Europa. El candidato a presidente de la Generalitat por el PSC, ha afirmado que Cataluña "no necesita un gobierno debilitado" sino "ir a la ofensiva" porque Cataluña tiene "energía, ganas y capacidad".
Las declaraciones de Illa se producen después de que el vicepresidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, haya propuesto un gobierno en minoría, pero con el compromiso de seguir negociando con Junts para llegar a un acuerdo que les permita entrar en el Govern.
"Europa nos ofrece ahora una magnífica oportunidad de reactivar y transformar nuestra economía con los fondos europeos", ha destacado el presidenciable socialista durante su intervención, donde ha criticado también que "cuando más necesitamos un gobierno con plena capacidad de acción, más debilitado, irrelevante e inoperante es".