Política · 8 de Mayo de 2021. 14:13h.

Illa ve en la propuesta de Aragonès "un nuevo fracaso"

El candidato socialista le pide dar un paso al lado

Illa ve en la propuesta de Aragonès "un nuevo fracaso"

El presidenciable del PSC, Salvador Illa, ha considerado el anuncio de ERC de aceptar un gobierno en minoría "un nuevo fracaso" y ha pedido al candidato republicano Pere Aragonès "dar un paso al lado" para que haya un gobierno de izquierdas.

"Señor Aragonès, un nuevo fracaso, hágase a un lado, acepte la realidad y deje que haya en Cataluña un gobierno de servidores públicos de izquierdas" ha reclamado Illa este sábado durante un acto organizado por el PSC con motivo del Día de Europa. El candidato a presidente de la Generalitat por el PSC, ha afirmado que Cataluña "no necesita un gobierno debilitado" sino "ir a la ofensiva" porque Cataluña tiene "energía, ganas y capacidad".

Las declaraciones de Illa se producen después de que el vicepresidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, haya propuesto un gobierno en minoría, pero con el compromiso de seguir negociando con Junts para llegar a un acuerdo que les permita entrar en el Govern.

"Europa nos ofrece ahora una magnífica oportunidad de reactivar y transformar nuestra economía con los fondos europeos", ha destacado el presidenciable socialista durante su intervención, donde ha criticado también que "cuando más necesitamos un gobierno con plena capacidad de acción, más debilitado, irrelevante e inoperante es".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#3 Narcìs, Salamanca, 09/05/2021 - 10:31

¿No es hora de que os quiteis todos de enmedio, nombreis una gestora técnica que gobierne y dejeis de dar la barrila de una p..a vez?

#2 Marcial Heredia, la república no es para mi, 09/05/2021 - 09:05

Échense a un lado que voy! aparece cargadito con treinta mil millones por gentileza de sánchez...bueno no. El nene se va a marear, apenas ha visto tres euros juntos. Se los daré poco a poco, no vaya a ser que se lo gaste todo en su republiquita.

#1 Leonor, Figueres, 09/05/2021 - 00:33

Es impresionante la hipocresia de la politica en este pais. Los sociolistos quieren apartar a erc de la presidencia y erc es el soporte de la presidencia de los amigos de los que pretenden apartarles. Increible.

#1.1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/05/2021 - 10:03

Más que hipocresía, es la falta de rigor y de análisis de la realidad.
El poder por el poder.
Lo que Ud. comenta que ERC apoye a Pedro y que Salvador substituya desplazando a la oposición a Pere. Sánchez, Illa y Aragonès respectivamente.
Respecto a lo de Europa, más que una oportunidad se torna en obligación, el ajuste será durísimo salvo

#1.3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/05/2021 - 10:08

Son países donde ahorro, sencillez y poca abundancia son sus valores. Por pequeños que sean y su peso en la UE se bajo, su nivel de influencia si vetan acuerdos que hace falta que todos estén de acuerdo, Italia, España, Francia, no sé ahora Portugal, Grecia ni Irlanda, como se encuentran al desconocer su cuadro macro - el de España según el

#1.4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 09/05/2021 - 10:10

economista Niño Becerra, se encuentra alejado de la realidad, las cosas no pintan nada bien, por la globalidad de la economía.
Pero nada, hagamos ver que la vaca da leche, pues no meneallo. Miremos hacia otro lado...o no miremos a ningún lado...
Mejor no pensar...
Mejor no sufrir...
Mejor Carpe Diem....
Vivir el momento, no habrán más colas...

#1.6 Carlos, Sabadell, 09/05/2021 - 11:23

La pasta y las poltronas mueven montañas.