Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2021. 09:47h.

Illa ve la independencia "imposible"

"Tenemos un país dividido, es fácil constatarlo"

Illa ve la independencia "imposible"

Illa, durante su intervención (Foto: Parlament)

El jefe de la oposición y presidente del grupo parlamentario del PSC, Salvador Illa, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que excluya "media Cataluña" y durante el debate de política general la ha advertido que "culminar la independencia es un objetivo imposible".

Illa ha lamentado que Aragonès quiera "culminar la independencia" y plantee "la autodeterminación y la amnistía". "Es un objetivo irreal e imposible de asumir. Lo más importante y más preocupante es que excluye la mitad de los catalanes. Usted se vuelve a erigir en el presidente de media Cataluña", ha remarcado.

El líder de los socialistas catalanes ha señalado que "tenemos un país dividido, es fácil constatar" porque, según él, "estamos asumiendo un fracaso colectivo que sucedió en 2017". EN este sentido, le ha dicho a Aragonès que "es en parte culpable" de esta situación. "¿Qué ofrecía usted ayer? Reincidencia", ha remachado.

Salvador Illa, por otra parte, se ha dirigido directamente a JxCat y le ha pedido que se implique en la mesa de diálogo: "Señor Batet, aquí se debe mover usted. ¿No ve que no es posible que no hablemos?", ha dicho al presidente del grupo independentista. Su llamada la ha hecho extensiva a todos los grupos, incluido Cs y el PP, y ha reclamado a Aragonès que convoque la mesa de diálogo de partidos catalanes.

Illa se ha ofrecido como "alternativa" al presidente Aragonès y ha calificado la intervención del jefe del Govern de ayer de "floja" y de "bajo tono" -ya pesar referirse al republicano como una "buena persona" que "se esfuerza"-, ha afirmado que "sus propuestas son insuficientes". "Y piden a gritos y con urgencia una alternativa", ha sentenciado.

Finalmente, ha señalado que "es difícil tomar en serio su plan de Govern" y ha añadido que "no está a la altura" de lo que Cataluña necesita. "Señor Aragonès, no sé si su Gobierno es un experimento interesante, lo que sé es que el futuro de Cataluña será diferente", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#22 Núria, Barcelona, 30/09/2021 - 14:16

Empezamos mal....Catalunya no es un país, pero si una CCAA dividida y mal gobernada, solo importa una parte

#21 BEJOTA, bcn, 30/09/2021 - 11:44

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F. Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#20 Victor, Barna, 30/09/2021 - 09:34

Ni fu ni fa, el PSC siempre es una declaración de intenciones para luego na de na, como un chicle sin azucar y sin sabor.

#19 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 29/09/2021 - 20:58

un tiempo, se puede engañar a unos pocos todo el tiempo.
Per a todos engañar todo el tiempo, nones.
Ya lo decia Montilla que los derroteros de la política crearía cada día más desafectos.

#18 La Carbo Cated, El Prat de Llobregat, 29/09/2021 - 20:57

Además NO, repito, NO, reitero NO, hay suficientes carreteras.
¿Para qué? Desde poder cortarlas hasta pasar a ejercer teniendo el cielo por techo.
La economía, ya de per sé maltrecha, con la independencia, hundimiento total, no una, no dos, tres generaciones.
Pero son ciegos o se ponen ciegos o quieren que sigamos ciegos.
Se puede engañar a to