Publicidad
Política · 24 de Abril de 2021. 17:32h.

Illa ve una "falta de respeto a los catalanes" que no haya Govern

El candidato socialista pide a ERC y JxCat dar "un paso al lado"

Illa ve una "falta de respeto a los catalanes" que no haya Govern

El líder del PSC, Salvador Illa, ha considerado "una falta de respeto a los catalanes" el hecho de que aún no se haya formado un gobierno en la Generalitat y ha pedido a ERC y JxCat dar "un paso al lado".

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, tras reunirse este sábado con profesionales médicos del Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, ha recordado que no hay Govern más de dos meses después de las elecciones del 14-F y con seis meses de ejecutivo en funciones, afirmando que "esto es una falta de respeto a los catalanes. No nos merecemos esto" ha dicho.

"Si no se atreven, que den un paso al lado y permitan a aquellos que tenemos las ideas claras asumir el liderazgo de un gobierno de izquierdas" ha manifestado Illa en declaraciones a los medios. El presidenciable del PSC ha apuntado que la mayoría independentista "ya ha fracasado", en relación con las dos sesiones fallidas de investidura del candidato de ERC Pere Aragonès.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Manuel Garzón, Baracaldo., 25/04/2021 - 12:15

Solo una pregunta a Illa.- ¿Por qué siempre habla el que mas motivos tiene pa estar callao?

#6 David, FOLGUEROLES, 25/04/2021 - 12:14

¡Que le vamos a hacer, Illa, los independentistas no te han votado, no te quieren o te quieren a medias, y eso que tu eres independentista com cal!

#5 Fer, BCN, 24/04/2021 - 21:04

A los de Junts x el trinque no los sacas de ahi ni con agua caliente.

#4 Marcial Heredia, AliExpress mató el mercadillo, 24/04/2021 - 20:17

Considerándolo todo, no sabemos si es mejor que formen gobierno o que lo dejen como está. La payasada nacionalista se está saliendo de madre, pero tampoco conocemos si illa sería conciliable con que España siga existiendo. Venimos muy escaldados con montilla y maragall.

#3 josep26, Gual permanent, 24/04/2021 - 20:09

Au maco, vinga, estigue't calladet i no molestis home, que la batussa entre indepes no té desperdici.