Política · 27 de Septiembre de 2022. 15:44h.

Illa vuelve a extender la mano

Ofrece "consensos amplios" a Aragonès

Illa vuelve a extender la mano

Salvador Illa, entrando en el hemiciclo. Foto: Parlament (Sergio Ramos Ladevesa)

El presidente del grupo parlamentario del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, ha anunciado en el debate de política general que el suyo dará "apoyo" al plan de choque del Govern y ha tendido la mano al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para llegar a "encontrar consensos amplios" en diferentes ámbitos.

Illa ha calificado de "insuficiente" el escudo social de 300 millones de euros que el president ha puesto sobre la mesa para hacer frente a la inflación, pero ha anunciado el apoyo de su partido a las medidas derivan aunque ha anunciado que en los próximos días le hará llegar una propuesta para "mejorarle".

El líder del PSC ha recordado en su ofrecimiento "sincero para encontrar consensos amplios" y ha remarcado que "el acuerdo por la lengua en la educación muestra mi sinceridad". "Es el mundo al revés: la oposición pide acuerdos y el Govern los rechaza", ha lamentado.

Salvador Illa ha insistido en que "para construir, para buscar consensos, para encontrar acuerdos, para avanzar, para unir a los catalanes; me tiene a su disposición" y ha propuesto cuatro acuerdos para este curso político: un pacto social, infraestructuras, trabajar en tres leyes (el electoral, forestal y del sistema de policía de Cataluña) y un pacto de Presupuestos.

Sobre la propuesta de referéndum, Illa ha dejado claro que "no estoy de acuerdo" porque "creo que no resuelve nada" y la ha calificado de "déjà-vu". "Estoy a favor de acuerdos, no de rupturas", ha remachado después de que el Gobierno español haya rechazado el "acuerdo de claridad" planteado por Aragonès.

Por último, el jefe de la oposición ha señalado que el Govern "es un lío" y ha afirmado que "la mayoría de investidura parece estar rota". "Su Govern es un juguete roto", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Kropotkin, Bic, 28/09/2022 - 18:09

Ante un gesto así, yo me agarraría la cartera... Al fin y al cabo es un sociolisto... Jua, jua, jua,...

#8 Espejo del alma, Chez Fangue, 28/09/2022 - 10:09

Heu vist algú més patètic que l'Illa?

#7 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 27/09/2022 - 21:46

Lo del PSC es lamentable... ofrecerse como palanganero y que encima no le hagan caso...

#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 27/09/2022 - 18:59

No negaremos la exquisita educación de este galán tasnochado setentero extendiendo la mano a los señores y besandosela a las señoras. En esto es un diez. Si supiera hacer algo mas ...

#5 Bar Kokó, Bar Kokó otra ves, 27/09/2022 - 18:38

Illa y su pandemia.
Aragones con su rafarendum.
Borras y sus contratos "partios" (como las olivas)
Turull i les seves pasejades.
Colau y sus negritos.
Argimón y su cigarrito.
Llach y su crema groga de cultura catalana.
Batlle y sus apuñalaos. No pasa nada.
Rahola y su kipá.

Al comprar un pollo al l'ast le regalamos una figurita del prus