Publicidad
Política · 22 de Enero de 2013. 12:15h.

Imagen de desunión

El Parlament debe ampliar el plazo para las declaraciones de soberanía hasta las 18.30 por falta de acuerdo

Imagen de desunión

Imagen de la reunión

La mesa ha admitido a trámite, esta mañana, las tres enmiendas a las propuestas de declaración soberanistas y sobre el derecho de decidir presentadas esta mañana por CiU, ERC e ICV-EUiA conjuntamente, por el PSC, y por el PPC. Además, a petición del PSC, la mesa ha prorrogado el plazo para presentar nuevas enmiendas hasta esta tarde a las 18.30 h.

CiU, ERC e ICV-EUiA han presentado una enmienda conjunta con texto alternativo a las dos propuestas de resolución que habían registrado la semana pasada, CiU y ERC de un lado e ICV-EUiA del otro. El PSC ha presentado una enmienda a la propuesta de resolución de CiU y ERC y ha pedido la prórroga para poder presentar más enmiendas a todas las propuestas.

Por otra parte, el PPC ha presentado una enmienda de modificación a las propuestas de resolución de CiU y ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, que incluye diferentes puntos sobre la crisis económica y un nuevo modelo de financiación.

El pleno de mañana debatirá las cuatro propuestas de resolución y las enmiendas de los grupos, pero sólo se votarán las enmiendas que los grupos con propuestas acepten incorporar a sus textos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 BEJOTA, bcn, 22/01/2013 - 19:46

No hi cap raó objectiva per a fer troços l'Estat.La patronal ,el Mercat Comú i ,el 70 % del mercat catalá arreu del Estat ,així ho recomanan.Com a Quebec i, també fuxirán les empresses-ja ho estant fen- .Igual.