Publicidad
Política · 6 de Junio de 2018. 20:56h.

Imágenes inéditas de Junqueras y Forn en prisión

El exvicepresidente da clases y el exconseller escribe las memorias

Imágenes inéditas de Junqueras y Forn en prisión

Oriol Junqueras en Estremera (foto: Ara)

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, da clases de Filosofía e Historia Antigua a los reclusos de Estremera, mientras que el exconsejero de Interior, Joaquim Forn, aprovecha el encarcelamiento para escribir sus memorias, según informa el diario Ara. El rotativo ha publicado un vídeo en el que se puede ver el día a día de los exconsejeros Junqueras, Forn y Romeva.

“En Grecia tenemos el nacimiento de la filosofía dedicada a la física y en las cosas naturales y la filosofía dedicada a las cosas humanas. Los sofistas son los que se dedican al saber humano: Protágoras, Gorgias y de allí Sócrates, y de allí Platón, y de allí Aristóteles”, explica Junqueras, tal y como muestra la grabación.

El exconsejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, se ve sentado entre el público que escucha las explicaciones del exvicepresidente del Govern sobre Histórica clásica. Según el rotativo, Romeva dedica “muchas horas de reflexión para reubicarse personalmente”.

Por su parte, el diario informa que el exconsejero de Interior "se cierra en la pequeña biblioteca -una sala de poco más de 20 metros cuadrados con una pizarra y unos cuantos cientos de libros- para escribir sus memorias". El vídeo también muestra a Forn y Junqueras practicando tenis con otros reclusos.

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#15 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 08/06/2018 - 00:22

Parece que en el Resort Estremera, se comportan mas que cuando estaban en las generalitats.

#14 Alwix, Bcn, 07/06/2018 - 10:35

Veient els comentaris em reafirmo en l’existència de la maldat humana. Tan de bò el karma us atrapi.

#13 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 07/06/2018 - 10:25

Hombre, hay una diferencia entre la foto del "Pajarito" y su govern entre rejas en 1934, y estos politicos presos de 2018. Pero claro, los de la república bananera de Botswana siguen diciendo que España es como Turquía. Pues hala, ya podeis pedir el traslado, que las carceles turcas son un lujo digno del palacio de Topkapi.

#12 Manuel F., Barcelona, 07/06/2018 - 10:10

Es veuen molt bé i els prova l'estança a Estremera, perquè segons les imatges tenen totes les comoditats que es mereixen i la naturalitat en què es mouen és superior a quan trepitjaven moqueta i anaven en cotxes oficials, cosa que ja tothom notava que no era per ells. Llarga i bona estada tinguin en aquest racó de Castella que els acull

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/06/2018 - 09:48

Pero si sembla un reportatge laudatori per la major gloria de l´abat de Sant Vicenç fet per la productora de l´Antoniu Soler i casualment publicat en exclusiva per un diari, el d´ERC, creat amb diners publics expresament a l´inici del pruses per fer d´ell un irresistible somni humit.

Nomes he trobat a faltar la veu en off de la senyora Rahola.