Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2011. 18:59h.

Implican a Agag en un caso de comisiones ilegales

Según 'Público', intervino irregularmente en una venta de Finmeccanica a Colombia

Implican a Agag en un caso de comisiones ilegales

Imagen de archivo de Alejandro Agag

Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, estaría implicado en un caso de comisiones ilegales, que se habría producido en una venta de material militar de la empresa pública italiana Finmeccanica a Colombia, según ha informado el diario Público.

Agag habría hecho de intermediario junto con una ex modelo colombiana, Debbi Castañeda, en una venta de 600 millones de euros, con una comisión del 5%, es decir, 30 millones. De esta cantidad, seis millones correspondían a la intermediaria colombiana, pero Agag no le habría pagado.

El caso está en manos de varios fiscales de Nápoles, que investigan el pago de comisiones ilegales por varios colaboradores y dirigentes de Finmeccanica para adjudicarse grandes contratos militares en el extranjero.

Público hace referencia a unas declaraciones de Agag sobre el asunto a una publicación italiana: "No hay ningún negocio", afirma el yerno de Aznar, que añade: "No digo que Castañeda sea una mentirosa, sino que no hay ningún negocio. Nunca he tenido ningún contrato de Finmeccanica".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Kropotkin, Vic, 15/09/2011 - 20:10

Si sabremos en Cataluña de choriceos de familiares de politicos... Jua, jua, jua,...