Política · 7 de Mayo de 2021. 09:35h.

"Impotencia" de ERC con Junts

Ve un "riesgo" de que la formación de Puigdemont consulte las bases

"Impotencia" de ERC con Junts

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha dicho en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 que tiene "una sensación de impotencia" con las negociaciones con Junts per Catalunya y cree que es un " riesgo "que la formación de Carles Puigdemont consulte las bases.

Vilalta ha afirmado que están "en tiempo de descuento" en las negociaciones para formar gobierno y ha dicho que "lo hemos intentado todo: hacer propuestas, contrapropuestas, atenderse a la metodología negociadora, a abrir nuevas carpetas que nos permitan generar más confianzas". "Es esta sensación de impotencia", ha remarcado.

La dirigente republicana ha dicho que se debe llegar un acuerdo "el máximo de rápido", pero ha admitido que ahora mismo "no sabemos por donde pasamos". Sobre JxCat, ha añadido que intuyen que una parte del partido "quiere nuevas elecciones".

Finalmente, Marta Vilalta encuentra "un poco sorpresa" que Junts quiera que sus bases validen el acuerdo "a estas alturas de las negociaciones". "Cuando entramos en esta recta final en un calendario, cualquier paso más es un riesgo añadido al hecho de poder tener un accidente que nos conduzcan a unas elecciones", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Veciana, Barcelona, 07/05/2021 - 13:56

AYUSO !!!! AYUSO !!!! AYUSO !!!!

#9 BJMR, Bilbao, 07/05/2021 - 13:17

Espero que si los ciudadanos son llamados de nuevo a las urnas tomen nota de lo sucedido en Madrid y elijan a alguien que de verdad vele por sus intereses, no toda esta cuadrilla de cuatreros.

#8 Conxita de Riudecols, Riudecols, 07/05/2021 - 12:28

'... és un risc afegit al fet de poder tenir un accident que ens aboqui a unes ereccions'. Tot trempat us empaita (el motxo).

#7 Masias , Mis posaderas , 07/05/2021 - 11:34

Como decía Jorge Manrique “ Cualquier tiempo pasado fue mejor “

Que disfruten mientras puedan . Quien se lo iba a decir hace unos meses al coletas, mira para lo que se ha quedado el pobre.

#6 Jos, VNG (Ghost Republic), 07/05/2021 - 11:18

Al Putxi li és igual. Ell no viu a Cat ni pateix els problemes d'aquí. Pateix els problemes de Bèlgica amb els calers que els adeptes a la causa li van passant.
I els d'aquí, mentres cobrin, doncs tampoc és que tinguin pressa.