Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2018. 14:14h.

Impotencia soberanista

Torra reacciona con indignación al cierre de la instrucción de la causa del 1-O

Impotencia soberanista

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reaccionado a la apertura de juicio contra los 18 procesados por el 1-O con indignación: "hoy se consuma la infamia, esperábamos el archivo de la causa. Hoy no se abre un juicio oral contra 9 políticos sino un juicio contra los dos millones de personas que votaron en el referéndum".

Torra en declaraciones desde el Parlament ha dicho que "no aceptaremos nunca una sentencia que no sea la absolución. Votar no es delito". "Y si hay condena, nos enfrentamiento a ella con la determinación del 1-O y la fuerza del 3 de octubre", ha afirmado.

También ha habido reacciones de Juntos por Cataluña e Izquierda. El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha cargado contra el Supremo para hacer coincidir el año de prisión los ex consejeros Oriol Junqueras y Joaquim Forn con el fin del plazo para que la fiscalía presente sus escritos de acusación y pida las penas. "Si no hay causa y no hay delito, no puede haber condena. No nos vamos a mover de aquí. Esto lo deberíamos tener claro todos los demócratas", ha expuesto.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha valorado la noticia como una "demostración de que no existe separación de poderes" porque "el Gobierno español avisó de que las acusaciones serían hacia el 2 de noviembre y ya cuadran". "Esperaríamos que el juicio no se llegara a producir. De los escritos de acusación no esperamos nada bueno", ha dicho el dirigente republicano, que ha sentenciado: "la farsa continúa adelante".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#31 guillem, BARCELONA, 26/10/2018 - 09:03

Què passaria si la provincia de Barcelona pel seu compte organitza un referendum per convertir-se en comunitat autònoma? Seria un delicte? O votar no és cap delicte? Jo en seria partidari però en canvi, si el referèndum no fós legal, no aniria a votar i entendria les conseqüències legals sobre els seus promotors.

#30 Sarola, Catelldefels, 26/10/2018 - 07:54

Ja es urgent l'intervenció del Exercit Espanyol a Catalunya per capular el Cop d'Estat del regim Nazi-Kumbayá. Com més tardin més cruent haurá de ser. ¡ Visca Espanya ! i mori el regim Nazi-Kumbayá.

#28 Un catalán, Bcn, 25/10/2018 - 22:50

Las leyes están para cumplirse para todos, votar en aquellas condiciones era una tomadura de pelo, no se puede pisar los derechos de los que no decidimos no participar y que también somos votantes, todos tenemos derecho, yo tengo derecho a que les juzguen por delinquir.

#27 Galba, Barcelona, 25/10/2018 - 22:19

Els dos milions de babaus que s'han empassat totes les vostres mentires, intel·lectual brutal. Nomes aquestos.

#26 Albert, BCN, 25/10/2018 - 21:21

Ni un pas enrere!! jajajajaja
Pueden patalear lo que quieran, pero lo que diga el juez va a misa... a ver si se enteran