Publicidad

Los Mossos no hacieron "ni una triste detención" tras romper la puerta del Parque de la Ciudadela

Impunidad indepe

El consejero de Interior, durante su intervención

Los Mossos no hicieron ni "una triste detención" cuando los manifestantes forzaron la puerta del Parque de la Ciutadella y llegaron hasta las inmediaciones de la cámara catalana durante las protestas por la sentencia de inhabilitación del presidente Torra, según reconoció el consejero de Interior, Miquel Sàmper, en el último pleno del Parlament.

Samper dio este dato para defenderse de las críticas tanto de los Comunes y como de la CUP durante el turno de preguntas al Govern. El diputado de la primera formación, Marc Parés, le espetó que "apenas hace un mes que es en el cargo y en este corto periodo de tiempo hemos visto los Mossos interviniendo en desahucios de familias vulnerables, cargas policiales contra personas que pacíficamente intentaban detener alguno de estos desahucios y agentes de orden público sin el número de identificación policial visible. En definitiva, todo igual que hasta ahora, consejero, ningún cambio".

"Consejero, ¿quiere decir esto que piensa usted dar continuidad a las políticas de orden público de su predecesor?", Añadió.

El nuevo titular del departamento tuvo que recordar entonces que "cuando se hizo pública la sentencia injusta contra el presidente Torra, usted pudo observar como una manifestación llegó hasta aquí fuera, exactamente hasta aquí fuera, rompiendo los accesos al Parlamento. ¿Esto no es derecho de manifestación? ¿Queremos más, todavía? ¿Queremos permitir que se rompa, también, el acceso a esta sala?"

"Rompieron una puerta, entraron dentro. Y no lo olvide usted: los Mossos no hicieron ni una triste intervención; pusieron las luces y pretendieron disuadir. Esto es lo que ha hecho Mossos en estos dos días que hemos tenido unos ciertos incidentes", admitió.

Antes, Miquel Samper tuvo que encajar también las críticas de la diputada de la CUP Maria Sirvent que afirmó que, en el último desahucio en Barcelona, "conté, como mínimo, veinte antidisturbios, tres furgones policiales, para desahuciar a una familia que no podía pagar el alquiler".

El consejero tuvo que recordar, en este caso, que "los Mossos es policía judicial. En segundo lugar, que ha habido una pandemia que ha provocado la suspensión de todos los procedimientos civiles desde el 14 de marzo de este año. Por lo tanto, ¿qué está pasando ahora? que todos aquellos que no se hicieron en su momento se están haciendo ahora".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Marti, Mataro, 12/10/2020 - 12:43

Cal posar punt i final a la vergonyant actuació de convertir el cos d'ordre public en la Genestapo policia politica al servei dels sediciosos. Va ser un tremendo error donar competencies en aquest àmbit i es una mostra fidedigne del que seria aquest pais sense la GCivil i la PNal. I ens volien fer creure que tenien un plà per detenir el Vivales

#3 PER SI ALGU TENIA DUBTES, Barcelona, 12/10/2020 - 12:28

Us queda clar ?

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/10/2020 - 10:24

En cambio, esta noche han multado a algunos ciudadanos por el "vandálico y peligroso" acto de colgar banderas españolas.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 11/10/2020 - 18:52

"Els Mossos no van fer ni una trista detenció..."

¡Propuesta...! si los Mossos son unos blandurrios... y los porrazos de la Policía Nacional y la Guardia Civil son considerados "actos de opresión..." Para el próximo merder, se trae a los Beltzas... antidisturbios de la Ertzaintza, que ya veras las manos de hostias que reparten...