Los Mossos sólo detienen a cuatro personas tras los disturbios en Barcelona, Girona, Vilafranca y Tarragona

Impunidad total

La noche de disturbios en varias ciudades catalanas con motivo de las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel terminó con sólo cuatro personas detenidas, dos en Barcelona y dos en Girona.

En la capital catalana, grupos antisistema levantaron barricadas y provocaron incendios en el centro de Barcelona, concretamente en la Avenida Marqués de l'Argentera, sin que los Mossos actuaran. Algunos manifestantes también saquearon un Decathlon e intentaron prender fuego en una oficina de La Caixa y en la zona de las Ramblas se enfrentaron con lanzamientos de objetos a agentes de la Guardia Urbana.

Los Mossos también han detenido a dos personas en la ciudad de Girona, por lanzamiento de piedras a los agentes de los Mossos en la zona de La Copa. La cuarta noche de disturbios en las protestas por Hasel ha acabado con la quema de contenedores en Barcelona, Tarragona y Girona, un intento de asalto a la comisaría de los Mossos en Vilafranca así como barricadas y enfrentamientos con lanzamiento de piedras entre manifestantes y policías, y asalto a entidades bancarias en Barcelona y Girona.

48523-66.jpg

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 20/02/2021 - 18:38

En otras ciudades de Francia, Alemania, etc., este tipo de actos termina con más de 200, 300 y 400 detenidos. Aquí dicen que en los próximos días ya los detendrán, que los tienen "fichados".

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 20/02/2021 - 16:23

Catalunya el paraíso terrenal de los antisistema, una especie que no aporta nada, no trabaja, no cotiza, no tributa, ocupan casas, roban la luz y el agua y si hacen algo es trapichear con drogas y estupefacientes diversos, seguir apoyándolos que así iremos perfecto, hacia el éxito mas absoluto.

#10 Anónimo, Bcn, 20/02/2021 - 13:11

Cataluña el paraíso de delincuentes, carteristas, terroristas, y demás calaña humana. Quien va a querer venir de vacaciones o invertir aquí? Ahora mismo nadie. La ruina lazi!!!!

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/02/2021 - 12:21

Insisteixo

Ja ha arribat l´hora d´intervenir els Mossos, destituir al botones del David Madi i enviar al Mariscal Trepero a lluir medaller a la porta del Ritz pels turistes japonesos i posar al front un Coronel de la Guardia Sivil d´una vegada abans de que sigui massa tard

Sense gossos no hi ha rabia. Aixo es de primer d´atinacionalisme.

#9.1 Salambó, Barcelona, 20/02/2021 - 12:40

Estic d'acord. S'hauria de dissoldre els Mossos, repartir-los entre la GC i la PN per tota Espanya, i que la GC asumís el comandament de Catalunya.
S'ha de recordar que els Mossos estan superarmats fins i tot amb armes de guerra, i es calcula que la meitat (7.000) son propers a l'independentisme. Això és un perill, en temps de crisis.

#8 Salambó, Barcelona, 20/02/2021 - 12:09

Estamos a un paso de un enfrentamiento violento muy grave. No sé que forma tendrá, si terrorismo, si guerrilla urbana esporádica, etc. Pero que la situación es gravísima, es claro.
Cuando haya un muerto, uno solo, estallará todo de verdad.
Mossos: CERO AUTORIDAD.