Publicidad
Política · 5 de Septiembre de 2019. 15:48h.

Imputados todos los jefes policiales del 1-O en Barcelona

El TSJC llama a declarar a ocho inspectores de la Policía Nacional

Imputados todos los jefes policiales del 1-O en Barcelona

Todos los jefes policiales que formaban parte del operativo del 1-O en Barcelona han sido imputados. Son ocho inspectores jefe de la Policía Nacional española, responsables del operativo global del 1 de octubre en la ciudad. El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona les ha citado a declarar como investigados y ordena investigar las órdenes recibidas por los agentes.

Es la primera vez que se imputan todos los fines policiales del operativo en Barcelona. Hasta ahora se había citado una parte, pero todavía no se ha aclarado la responsabilidad de las cargas.

Los 8 jefes policiales han sido citados a declarar entre el 9 y 11 de octubre. Justamente, este miércoles se supo que el juzgado de Girona imputa seis agentes más para las cargas en esta ciudad. La citación para declarar como investigados es como presuntos autores de los delitos de torturas, desórdenes y daños.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#13 Pepe el charnego, BCN, 07/09/2019 - 00:53

Lo de Policía Nacional española ....es ridículo ...Policía Nacional y punto ... no va a ser de Madagascar

#12 Adrián, Barcelona, 06/09/2019 - 11:11

Supongo que este juececillo también investigará a su colega que dio la orden a la policía.

#11 Alcoberro´s, Barcelona, 06/09/2019 - 10:41

Veo que es verdad aquello que me dijo un día un gran amigo. La justicia está más del lado del que se salta las leyes que del que las cumple.

#10 Eric, Barcelona, 05/09/2019 - 23:23

M'imagino que es un jutje esquerrà.pro el judici anira aixi
Sr Policía pq lo hizo?
Es que me lo mandó UN JUEZ.
S'acaba la excitació independista rápid.

#9 Joan del Bages, Manresa, 05/09/2019 - 21:59

Gran error els cops de porra aquell dia. Si l'acte era nul de ple Dret, feien falta ? Només han servit per donar arguments als indepes. Si després s'emprenien les accions judicials no feien cap falta. Ni els piolins i molt menys el "a por ellos". Han ajudat molt als indepes. Si es volia impedir el ref. utimitzant la força o es feia arreu o enllo

#9.1 Veciana, Barcelona, 06/09/2019 - 01:26

No hi estic d´acord. Si ho haguéssin permès s´hauria establert un precedent,cosa molt important en Dret. Si no es va fer arreu va ser per la traïció del polis de la señorita Pepis que són els Gossos de Quadra,inútils per res més que no sigui trair la llei i cobrar,com veiem a Barcelona.

#9.2 José Quinta, LH, Barcelona, España, 06/09/2019 - 08:51

Estoy de acuerdo. Sólo añadir que se debería haber aplicado el 155 al día siguiente de aprobarse las leyes de desconexión y transitoriedad jurídica del 6 y 7 de septiembre. Nos hubiéramos ahorrado el 20-S y todo el horrible octubre. Aunque, claro, vete a saber si el 155 se hubiera aprobado, total, aún no había pasado "nada". Políticos!

#9.3 FRAN BCN, Bcn, 06/09/2019 - 09:52

Veciana, ho sento però diacrepo.....una policia democràtica convenç amb arguments no.pas atonyinant iaies i gent....els Mossos van treure urnes sense porres. Penso.que ni calia osties ni.calia tant.merder en general. Ni era una consulta legal ni vinculant, això ho sabia torhom.....al cap i a la fi, potser van ostiar a veïns teus, pot ser...

#9.4 José Quinta, LH, Barcelona, España, 06/09/2019 - 13:56

Insisto en que fue un error intentar evitar por la fuerza la "votación". Pero ojo: algunos de los ciudadanos que fueron a los colegios "electorales" fueron también con ganas de armar bronca. En fin, un octubre horrible que se pudo haber evitado aplicando las leyes con la suficiente antelación.