Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2018. 18:43h.

Imputan a cuatro empresarios por la publicidad del 1-O

El juez les cita para la elaboración y distribución de propaganda del referéndum

Imputan a cuatro empresarios por la publicidad del 1-O

Publicidad del 1-O

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha citado como investigados a cuatro empresarios que fabricaron y distribuyeron publicidad del 1-O. Los empresarios, que deberán prestar declaración el próximo 7 de marzo, ya fueron citados a declarar por la Guardia Civil por los posibles delitos de desobediencia y de malversación.

Los citados como investigados son responsables de las empresas Buzoneo Directo, Novoprint, Global Solutions y Marc Martí Publicitat, las cuales están relacionadas con la elaboración y distribución de dípticos y folletos enmarcados en la campaña publicitaria que la Generalitat puso en marcha para publicitar el 1-O.

Los cuatro empresarios aparecen en los informes de la Guardia Civil posteriores a los registros que realizó quince días antes del 1-O para requisar material relacionado con el referéndum. Según el atestado policial, todos los empresarios se negaron a dar detalles sobre los pagos del encargo. La intención del magistrado instructor es interrogarlos para averiguar si el encargo salió de un organismo público.

5 Comentarios

Publicidad
#4 Jesús, Murcia, 14/02/2018 - 09:34

Yo puse un cartel del 1 de octubre como foto de perfil en mi whatsapp, ¿también a mí me van a encarcelar? Observo que el terrorismo judicial sigue adelante y cada vez más absurdo y falto de argumentos.

#3 Jordi BR, L'H, 14/02/2018 - 01:39

Espanya fa pena, tan vanagloriar-se de la transició, per suicidar la democracia embolicats amb la bandera exactament igual que el Caudillo

#3.1 Jesús, Murcia, 14/02/2018 - 09:30

No se podía esperar otra cosa de una transición orquestada y tutelada por el franquismo.

#2 Mefisto, BARCELONA, 13/02/2018 - 22:39

¿PER QUAN EL ROURES, QUE ELS VA DEIXAR LES SEVES INSTAL.LACIONS PEL REFERÈNDUM?

ÉS EL MÉS PERILLÓS QUE DE TOTS ...

#2.1 Jesús, Murcia, 14/02/2018 - 18:03

#2

¿Acaso es delito dejar que los políticos den ruedas de prensa? Si en el acto no se utilizó en ningún lugar oficial, ¿dónde está el problema? ¿Tambiéne es delito cuando La Sexta, A3 o TeleCinco invitan a un independentista a sus tertulias a defender y difundir el 1 de octubre? ¿Qué ley es la q se vulnera?