Publicidad
Política · 30 de Agosto de 2017. 21:46h.

Inauguración en la intimidad

El Govern inaugura la nueva embajada en Dinamarca sin la presencia de ninguna autoridad danesa

Inauguración en la intimidad

Carles Puigdemont, Raül Romeva y Francesca Guardiola en la embajada

La Generalitat ha inaugurado este miércoles la Delegación del Govern en Copenhague en un acto en el que ha habido destacadas ausencias de autoridades danesas y la presencia de unas noventa personas, la mayoría de ellas catalanes residentes en Dinamarca. En la recepción, no ha participado ningún miembro del gobierno danés, sólo unos pocos diputados daneses y suecos.

El evento, que ha tenido lugar en el patio del edificio que acoge la nueva delegación, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha aprovechado el discurso para reivindicar la buena gestión que han llevado a cabo durante los atentados y ha asegurado que Cataluña está preparada. "La respuesta de la policía catalana en el ataque terrorista que Barcelona sufrió hace dos semanas demuestra cómo de preparados estamos a asumir nuestras responsabilidades" aseguró Puigdemont.

En el acto también ha participado el conseller de Exteriores, Raül Romeva así como la delegada del Govern en los países nórdicos, Francesca Guardiola. El evento ha contado con una exhibición de pilares de los "Castellers de Copenhague" y recitales de música y poesía.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#23 Poble sec, Bcn, 31/08/2017 - 21:52

I la policia Francesa. Inglesa. Alemania o de qualsevol país com cal que fa . No Mata. Abata

#22 M, Sabadell, 31/08/2017 - 12:31

Nadie les hace caso, todo el mundo los ignora, su proyecto está fracasado, pero ellos continúan riéndose, nadie sabe el porque se ríen, acaso sea de sus propios seguidores, de tan inocentes que son.

#21 botifler1914, Sinitaca, 31/08/2017 - 10:59

"Castellers de Copenhaguen" eso si que es internacionalizar el pruceso. Otro éxito de Mortadelo, respecto a lo de los mossos ya hemos visto como disparan sin preguntar a chavales con un cuchillo y hasta arriba de metaanfetaminas.

#21.1 Poble sec, Bcn, 31/08/2017 - 21:54

Que fan en els països occidentals amb aquests Asesins.
Abatra

#20 Galba, Palafrugell, 31/08/2017 - 08:04

Que el Govern de la Dinamarca del Nord no hagi rebut al de la Dinamarca del Sud no ha estat gens be. Entre paisos germans aquestes coses no es fan.

Per cert: 90 persones - d'aquestes, quants entre de Puigdemont i sequit? Quants catalans (a sou o que viuen de beques, aspirants a tenir-ne una, o a que els hi amplien) vivint a Copenhagen? Un exit!

#19 Galba, Palafrugell, 31/08/2017 - 07:55

Aquestes coses les podrien fer per videoconferencia i sortirien més barates.