Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2019. 19:09h.

Incertidumbre política

Elisenda Paluzie anuncia que "continuarán las movilizaciones2

Incertidumbre política

Elisenda Paluzie (Foto: ANC)

La Assemblea Nacional Catalana ha presionado al Govern para que dé "urgentemente" una "respuesta política institucional" a la altura del momento. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, lo ha reclamado durante el parlamento que ha hecho en la manifestación que ha tenido lugar este sábado para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas presos.

"Necesitamos urgentemente una respuesta política institucional a la altura del momento histórico que estamos viviendo" ha manifestado Paluzie. "Desde la calle seguiremos defendiendo todos los derechos, bajo el lema de libertad. Pero desde las instituciones se necesitan propuestas políticas que recojan el clamor de los que hoy llenan la calle Marina" ha reclamado durante su parlamento.

La presidenta de la ANC también ha tenido palabras en recuerdo de los jóvenes encarcelados la semana pasada a raíz de los disturbios por las protestas de la sentencia que se produjeron en las cuatro capitales catalanas, nombrando todos y cada uno de los presos en su intervención.

"No podemos aceptar que los presos hayan sido condenados a penas de entre 9 y 13 años por la autodeterminación de Catalunya. Esto no es aceptable en un Estado supuestamente democrático. La represión busca invisibilizar seleccionados, por eso hoy queremos recordar el nombre de todas las personas encarceladas" ha dicho. "Estamos con vosotros y vuestras familias no estarán solas" ha asegurado. A continuación, los asistentes a la marcha han gritado "no estáis solos".

Paluzie ha anunciado que continuarán las movilizaciones mientras dure la situación actual. "Seguiremos defendiendo la libertad con movilizaciones constantes. A más represión, más movilización. Seguiremos en pie mientras dure la represión y la vulneración de derechos" ha indicado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Alejo, NYC, 28/10/2019 - 16:07

Sr. Rius, esa foto da miedo!!!

#16 Didac B., Barcelona, 27/10/2019 - 18:56

Aquesta segueix el mateix cami que aquell parell de muses dels sediciosos avui fugides com rates a Suissa, que també bramaven pels carrers, incitaven el ramat amb el puny aixecat i cridaven a la insurrecció, pero només rebre una citació amb paper estampat per la Justicia, i fugir corrents. Aquesta farà el mateix perque tots son igual de covards

#15 rosa, Barcelona, 27/10/2019 - 09:40

Si Paluchi, i quan Catalunya estigui a la misèria tu i tots els enxufats podreu menjar.

#14 Pregunto yo, Tarragona, 27/10/2019 - 03:48

¿Pero porque no se detiene y encarcela ya a esta mujer ?

#13 AnnaMollet, Mollet, 27/10/2019 - 00:56

¡Que paliza de Paluzie! Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad, aunque fuera una tesis nazi.
¡Están en la Cárcel por perpetrar un Golpe de Estado; punto final petarda!