Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2019. 19:44h.

Incidente diplomático

Bolivia acusa al Gobierno español de violar "normas internacionals"

Incidente diplomático

La ministra de Asuntos Exteriores en funciones de Bolivia, Karen Longaric, ha remitido una nota oficial a su homóloga española, Margarita Robles, en la que la insta a "que sea la última vez que su Gobierno permite que se violen normas internacionales" en relación al incidente del pasado viernes, cuando policías bolivianos impidieron a dos coches diplomáticos españoles entrar en la Embajada mexicana en La Paz.

"Esperamos que sea la última vez que su Gobierno permita que se violen normas internacionales y de cortesía diplomática", ha apuntado la nota, que traslada la protesta "enérgica" por el "atropello", según recoge la agencia de noticias boliviana Fides.

Longaric había denunciado previamente que "personas que han sido identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por personas con el rostro cubierto, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz".

La ministra ha manifestado que "las acciones del personal de la Embajada de España vulneran la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas" y ha recalcado que "el personal diplomático y de seguridad de la Embajada de España en Bolivia no tiene autorización para portar armas de fuego ni usar atuendos que oculten su identidad".

La ministra ha afirmado además que el Ejecutivo boliviano "sabrá dar la respuesta que corresponde en un caso de tamaña ofensa a la soberanía de Bolivia".

Dentro la Embajada mexicana se encuentran aproximadamente diez antiguos dirigentes del Movimiento Al Socialismo del expresidente Evo Morales en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Joan del Bages, Manresa, 30/12/2019 - 10:24

Imaginin la que s'hauria liat si succeeix quelcom semblant amb el PP al poder... Semblaria l'apocalípsi.

#5 Tetecohete, Barcelona, 30/12/2019 - 09:22

Y que hareis panda de sudacas

#4 Pere, Bsarcelona, 30/12/2019 - 06:59

En el ministerio, en la guardia civil, en los geo hay gente dispuesta a delinquir por mucho que lo manden cargos políticos?????
NO HAY GENTE DECENTE EN LAS FUERZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD ?????

#3 Flanagan , Tabarnia city, 30/12/2019 - 00:54

Se comenta que les ha enviado la foto del negro del whatsApp on el mandingo mirando pal Tibidabo.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/12/2019 - 22:43

Lo de la embajada huele muy mal y no augura nada bueno del uso de la policía que puede hacer el gobierno sociocomunista-separatista en ciernes.

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/12/2019 - 23:09

Comparto al 100% està preocupación. Todavía no tienen el poder y ya se empiezan a ver actitudes y acciones más que sospechosas. Habrá que estar alerta, quizás tengamos que reaccionar como ya lo ha hecho el pueblo boliviano.