Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2018. 19:09h.

Incidente en el Maresme por las cruces amarillas

Soberanistas replican con gritos de "puta España" y denuncian la agresión a un hombre de 82 años

Una veintena de personas, la mayoría de ellas encapuchadas, han retirado unas cruces que los CDR habían colocado en la playa de Canet de Mar para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados.

La acción ha provocado el rechazo de algunos miembros de los CDR, que les han recriminado que se las llevaran, les han insultado y les han grabado con teléfonos móviles. 

10807-fotoportada.jpg

Los CDR han increpado al grupo de encapuchados al grito de "asquerosos", "puta España", "hijos de la gran puta", "cobardes" y "España de mierda". Una mujer también les ha recriminado que fueran con la cara tapada: "que valientes con la cara tapada".

Las personas que han retirado las cruces han respondido a los insultos diciendo: "ya está el trabajo hecho". Segundos más tarde, se han producido momentos de tensión cuando algunos vecinos se han enfrentado a los encapuchados.

fofoadins2.jpg

El enfrentamiento ha acabado con tres personas heridas, entre las que se encontraría un concejal de la CUP de la localidad, Marc Giménez. El concejal, en declaraciones a TV3, ha afirmado que "nos han agredido mientras intentábamos impedir que se llevaran las cruces". Giménez ha denunciado que lo han tirado al suelo y le han propinado patadas.

Una mujer y un hombre de 82 años también han resultado agredidos por los encapuchados a golpes con las cruces de madera que se habían llevado poco antes.

fofoadins.jpg

A las 21.00 horas se ha convocado una concentración ante el ayuntamiento para protestar contra la agresión.

Momento de tensión en la playa
Publicidad

158 Comentarios

Publicidad
#76 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU LI FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT BONS POLITICS I UNA BONA POLICIA LOCAL U BONA GENT AL BARRI DELS ESTALVIS , ELS ENCAPUTXATS DONEN LA RAÓ A QUIM TORRA ELS ESPANYOLS SON UNS BESTIAS ANIMALS U DEMOSTREN EN, 22/05/2018 - 23:30

SE Que lo que voi a decir no gustara a muchos pero es la pura verdad ELS ENCAPUTXATS DE CANET DE MAR ,Acaban de DAR LA RAZON A QUIM TORRA El President que SI ES VERITAT JA ALGUNS ESPANYOLS QUE SI SON UNS BESTIAS I PITJOR QUE ANIMALS Son Fets NO Paraules ELS FETS DE CANET DE MAR Demostra que si ja Besties entre els ESPANYOLS

#76.1 pepe, andorra, 24/05/2018 - 12:07

si, a los de la rosa blanca tambien les dedicaban parecidos epitetos. Lo q paso alli no fue mas q una encerrona, una emboscada del separatismo para conseguir identificar a los segadores y asi ponerlos en la picota de los CDR. Q despues la propaganda haga de las suyas es lo normal. A mi lo q me demuestra es la maldad del separatismo.

#75 Blop, Bcn, 22/05/2018 - 18:27

Vaja com manipulen per variar els indepes!. No es diurà Torrecillas aquest Sr.? L'han agredit sexualment també?

#74 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 22/05/2018 - 17:41

A: La playa es de todos, y hacer uso partidista del espacio público es ilegal e inmoral.
B: Toda la violencia es condenable: Física y psicológica (intimidaciones y grabaciones en "manada").
C: A quien alega agresiones al "pacífico" octogenario: Ver video completo (está en todas partes). Ni es pacífico ni le agrede nadie.

#StopTorracism

#73 happy, bcn, 22/05/2018 - 17:06

ostres canvieu l'estètica...això és molt lleig...i quan la platja es a petar molesta....Sincerament torneu als llacets

#72 happy, bcn, 22/05/2018 - 17:05

ostres canvieu l'estètica...això és molt lleig...i quan la platja es a petar molesta....Sincerament torneu als llacets