Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2014. 13:53h.

Incidentes entre unionistas y ‘abertzales’

Los Mossos tienen que intervenir para separar dos concentraciones en plaza Sant Jaume

Incidentes entre unionistas y ‘abertzales’

Una imagen de la concentración 'abertzale' en la Plaza Sant Jaume

Este sábado al mediodía se han producido algunos incidentes entre manifestantes unionistas y abertzales que se habían concentrado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona a favor de los presos vascos.

Los unionistas concentrados han asistido a un acto convocado por la entidad españolista ‘Libres e igualas’ que ha leído un manifiesto en contra de la consulta del 9N.

Las dos concentraciones estaban separadas por agentes de los Mossos d'Esquadra y los incidentes han empezado una vez finalizados los actos cuando uno de los unionistas ha robado una bandera estelada de un manifestante proabertzale provocando algunos golpes y empujones.

El grupo de 200 abertzales que llevaban ikurriñas y pancartas pidiendo el acercamiento de los presos vascos ha proferido durante la concentración gritos de ”independentzia” que han sido replicados por el centenar de unionistas con gritos de ”asesinos”.

Una imagen de la concentración unionista

Publicidad
Publicidad

90 Comentarios

Publicidad
#50 LLuis, sant cugat, 10/11/2014 - 20:07

ETA 1000 muertos. Ya han salido del armario para dar soporte a la ANC.

#49 josepxicot, Barcelona, 09/11/2014 - 09:52

Han agut de venir etarres,pot ser molts d´ells amb
les mans tacades de sang i la pistola al cotxe.Això
demostraque el vell acoed entre el PSAN,en J.LL.
Rovira,està vigent

#48 LA INDEPENDENCIA ES INEVITABLE, GIBRALTAR, 09/11/2014 - 01:41

Fatxes espanyols veient que Mas ha triomfat, escanya se'n va pel precipici i fins i tot els indepes d'euskadi són més que la majoria silenciosa ultra espanyolista a Catalunya.
Deu ser terrible ser espanyol a Catalunya!!!

#48.1 LO QUE ES INEVITABLE ES TU TONTERIA, ANDORRA Y LICHSTESTEIN AMICS PER SEMPRE, 09/11/2014 - 08:24

La mayoría silenciosa no se esperaba tampoco en Escocia y ganó el #NO, así que dejate de tonterías que en CAT aún es más silenciosa que allí(separatas que persiguen al disidente) y esperate que no cojamos las competencias de educación entonces se te caera la cara al suelo! Vais por buen camino!

#48.2 EFTW(estelados for the world), save the children , 09/11/2014 - 08:38

Escanya pone el mochuelo .. este se piensa que está de "esplai" o de casal d'estiu donde a algunos les encanta decir las fracesitas:caspanyol,escanya,k illos, y hasta algún osado(en privado) que van de falsos multiculturales(xarnego). Sólo le falta una bici, banderita y el logo de los boy-scouts.ETFW

#47 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 09/11/2014 - 00:52

Eskarrik asko. Gràcies de debò pel vostre suport. Després de Catalunya, ajudarem Euzkadi a favor de la llibertat. I Espanya que es posi a treballar, si és que en sap!.

#47.1 david ramon, Barcelona, 09/11/2014 - 22:19

Tens mol odi acumulat, el ioga es magnífic per desfogar-se o fotre algún clauet. Per un mon sense nacionalitats!!!!

#45 sr pepito, Lérida, 08/11/2014 - 20:43

Aldi se centra en Madrid tras años de hegemonía en Cataluña