Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2020. 20:07h.

Incitación al boicot

Paluzie propone decidir "qué compañía de luz y gas elegimos"

Incitación al boicot

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha hecho un llamamiento a consumir empresas alineadas con el proceso soberanista durante su intervención en el acto central de la ANC con motivo de la Diada que ha tenido lugar este viernes en Barcelona.

"La autodeterminación empieza en cada uno de nosotros, cuando decidimos qué consumimos, qué compañía de luz y gas elegimos, con qué banco operamos o con quien nos aseguramos" ha manifestado Paluzie, en la misma línea de la campaña que el ANC puso en marcha incentivando el consumo a empresas 'indepes'.

"Cuando decidimos a quién votamos, allí donde tenemos poder para hacerlo: cámaras de comercio, colegios profesionales o asociaciones de vecinos. Cuando decidimos sindicarnos si somos trabajadores o asociarnos si somos empresas" ha apuntado.

La presidenta de la entidad independentista, además, ha tachado la Agencia Tributaria española de "administración colonial" y ha anunciado "una campaña de soberanía fiscal" por "pagar nuestros impuestos a la Generalitat de Catalunya".

"Cuando decidimos cuál es la autoridad a la que reconocemos el derecho de recaudar los impuestos que genera nuestro esfuerzo, y no, no debe ser esta agencia tributaria que es una administración colonial, es demostración del poder de España a Catalunya, el mismo poder que nos juzga y nos condena por organizar un referéndum o por manifestarnos y también nos expolia" ha dicho.

"Desde las próximas semanas pondremos en marcha una campaña de soberanía fiscal, pagando nuestros impuestos a la Generalitat de Catalunya" ha anunciado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Vigatano, Vic, 12/09/2020 - 17:12

Uhhhhhhhh, hablamos de un mercado de 1.000.000 de consumidores? 1.500.000 como mucho? Si es que se creen el centro del universo....

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 12/09/2020 - 16:56

I tant que decidim, per aixo ja no veig mai TV3 ni escolto mai CatRadio o RAC1, evident.

#10 JORDI MARTINEZ LOPEZ, L'H, CAT, 12/09/2020 - 11:58

Jo compro sempre al BONPREU, perquè són dels nostres (mai al Mercadona, Carrefour o Lidl)

El meu cotxe es SEAT perquè és una empresa catalana que produeix a Catalunya, mai compraria Renaults fabricats a Valladolid

El meu banc és Caixa d'Enginyers (mai CaixaBank o Sabadell, encara que siguin Valencians i per tant dels Països Catalans)

#10.1 Neferu, Barcelona, 12/09/2020 - 14:19

Pues fíjate Jordi, qué diferencia hay entre tu ética y la mía: Yo soy constitucionalista, o sea, persona que respeta las leyes, y compraba y sigo comprando el aceite a una Cooperativa de Cerviá; el vino y el cava a la Agrupacio Viticultors Artesanals, Maset. y ¿ sabes por qué ? porque el fanatismo no forma parte de mi ética. En la tuya, SÍ

#10.3 Murciano, Caravaca, 12/09/2020 - 14:39

Sociedad ESPAÑOLA de Automóviles y Turismos.
¿Serious, George?

#10.4 Vigatano, Vic, 12/09/2020 - 17:13

Por favor, pase por el catalanizador de cognoms...

#9 Omar Al Traqtoriani, Khalifat de Qatarlunyistán, 12/09/2020 - 11:22

Consum, patronal, sindicats, .. això està molt bé però el que li falta al moviment és una nova religió. Afortunadament la comunitat de creients en l'Islam i l'independentisme ja estem col·laborant i apropant posicions. Per cert, l'Elisenda haurà de cedir el càrrec a un home. Però no et preocupis, et faig lloc al meu harem.
Allah uh akbar

#8 Purria lazi, Mollerussa, 12/09/2020 - 09:42

¿Hay alguna marca de coches independentista?
Lo digo porque me da pereza desplazarme en burro, aunque sea catalán.