Publicidad
Política · 23 de Julio de 2019. 21:07h.

Incluso el periodista de Público niega la conspiración del CNI

Carlos Enrique Bayo descarta que el Estado “estuviera detrás de los atentados”

Incluso el periodista de Público niega la conspiración del CNI

Carlos Enrique Bayo (foto: Parlament)

El periodista de Público, Carlos Enrique Bayo, ha negado que los atentados de Barcelona y Cambrils fuesen fruto de una “conspiración” del Centro Nacional de Inteligencia. “No comparto ninguna de esas conspiraciones como que el CNI organizó los atentados”, ha asegurado este martes en la comisión de investigación del Parlament sobre el 17-A.

El autor de las informaciones que situan al imán de Ripoll como un confidente del CNI ha afirmado que “hubo un fallo gravísismo, pero ninguna conspiración”. “Yo creo que si les hubieran parado los pies antes pues se hubiera evitado, pero no estoy diciendo que lo podrían haber hecho y no lo hicieron con alevosía”, ha añadido.

“No estoy diciendo que podrían haber evitado el atentado y que no lo hicieron porque lo tenían premeditado”, ha insistido Bayo, quien ha remachado que insinuar que el CNI “estaba intentado volar la Sagrada Familia para asustar a los independentistas es una aberración”.

El periodista ha aprovechado su comparecencia en el Parlament para pedir que “se den explicaciones y se investigue” porque “se cometió un error muy grave que se debe admitir y asumir responsabilidades”. “Que se abra una comisión de investigación y que se demuestre que aquí no hay nada más que fallos y que se han arreglado, fantástico, pero que lo hagan”, ha considerado Bayo.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#6 Cris, Barcelona , 24/07/2019 - 13:31

Pues imagina la credibilidad de este periódico. Menudo bodrio.

#6.1 pepe, andorra, 24/07/2019 - 14:22

cuidado, q el inquisidor jordi BR decia el otro dia q era un dechado de virtudes y q nunca manipulaba nada y q ademas, siempre contrasta la informacion antes de publicarla......Por supuesto q todo esto es en modo ironico. Publico es una porqueria al servicio de Soros y de la involucion en España.

#6.2 Jordi BR, L'H, 24/07/2019 - 20:04

Los documentos están ahí, sin manipular como El Periodico. Es material más que suficiente para pedir explicaciones y el silencio sólo hace que alimentar suspicacias

#5 Nut, La Patria de Prim, 24/07/2019 - 13:12

Detras de los atentados estaban los nazionalistas(y muchos funcionarios de la Generalitat) e Israel.El único estado que de forma pública ha apoyado el procés.

#4 rosa, Barcelona, 24/07/2019 - 07:55

El Roures és un poc...... Pepe saps be on ets. Avui penses una cosa i demà ja has cambiat. Presentat a eleccions i càmbia aquest país perqué no sigui Venezuelai etc etc. Pot ser tu ho faries fantàstic!!!!!

#3 Marc, Barcelona, 24/07/2019 - 01:33

Eso es lo que has insinuado tú y el panfleto de roures, teméis las querellas?,lanzais la piedra y escondeis la mano, e Iglesias por cierto también lo insinuo, pablito recibió una llamada de roures para dar pábulo al bulo visto el poco eco que tenia?, a ver si hay periodistas de verdad que investiguen las relaciones de Iglesias y el multimillonario

#2 Errefejota , Denia, 23/07/2019 - 23:10

Tiro la piedra y escondo la mano porque si sigo diciendo lo que he escrito me pueden procesar por difamación, falsedad y un largo etcétera. Este tío no llega ni a tonto útil. Sólo llega a imbécil cobarde.