Publicidad
Política · 15 de Enero de 2020. 20:48h.

Incluso González Pons repasa a Comín

"¿Creen ustedes que España es un país autoritario si una persona perseguida por robar puede hablar libremente en este Parlamento?"

Incluso González Pons repasa a Comín

El expresidente Puigdemont y el exconseller Comín han recibido las primeras réplicas en el Parlamento Europeo por parte de otros europarlamentarios que contradicen sus tesis independentistas. Los eurodiputados tendrán que acostumbrarse a ser replicados tras sus intervenciones si quieren debatir sobre la materia.

A pesar de que este martes Carles Puigdemont negó las peticiones de réplica solicitadas por los eurodiputados del PP y Ciudadanos Dolors Montserrat y Luis Garicano para evitar el debate, este miércoles sí han tenido que escuchar voces contrarias al independentismo durante la sesión en la Eurocámara.

Puigdemont ha tenido que escuchar como la eurodiputada Dolores Montserrat le ha recordado que es un "prófugo de la justicia" y que "robó dinero público". "Un prófugo de la justicia que atentó contra el estado de derecho y robó dinero público. Esta semana ha comenzado para usted lo que usted más teme: se le aplicará la ley". Puigdemont ha replicado asegurando que no se puede atacar la presunción de inocencia y le ha preguntado "a qué condena se refiere".

El eurodiputado del PP Esteban González Pons, por su parte, ha contestado las críticas del eurodiputado de JxCat Toni Comín contra España, afirmando que el hecho de que se puedan expresar "libremente" en la Cámara a pesar de estar perseguido por "robar" es una prueba que no es un país autoritario.

"¿Creen ustedes que España es un país autoritario si una persona que está perseguida por robar puede hablar libremente en este Parlamento?, ha preguntado González Pons." Más libertad, imposible" le ha espetado a Comín.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 Jordi, Hostalric, 17/01/2020 - 18:58

Fa riure veure els peperos acusan altres de robar diners. Els q han pagat la seu central amb diner negre, els dels sobres del llistat Barcenas i la fam. Montserrat, una de les moroses de Hacienda mes importants.... El problema es q com q la justicia es política, no els condemnen pq son part seva.

#3 ferran, jonestown, 16/01/2020 - 13:45

fins i tot el meu gat repassaría comín en un cara a cara...

#2 Marti, Palafrugell, 16/01/2020 - 06:37

Els treus de la seva àrea de comfort formada per TV·3, RAC1, CatRadio, vilaWEB, el Nacional Cat, CAC... i estan perduts. Ni mitja bofetada tenen.

#1 Cthulhu, Comodoro Rivadavia Chubut, 16/01/2020 - 00:42

Que un tipo del PP de Valencia hable y acuse a otros de robar "dinero público" es el colmo de la ironía y de la paradoja

#1.1 Figueras, figueras, 16/01/2020 - 08:23

Han desviado dinero público, eso es robar, asi, te lo explico en pocas palabras, para que se entienda

#1.2 pepe, andorra, 16/01/2020 - 12:01

je, igual de divertido q ver a un separata hablando de represion y falta de libertad cuando se destruye civilmente a todo aquel q ose discutir la politica de imposicion linguistica en las escuelas, en todo caso, no es lo mismo el pitufeo de los valencianos del pp, q por cierto, nadie dice nada de lo del hermano de Ximo puig ¿por los trajes q paso?

#1.3 pepe, andorra, 16/01/2020 - 12:02

En general los españoles tenéis un doble pensar de alucine, pq si a un pepero le regalan unos trajes se lia parda, pero si el hermano de Ximo puig recibe subvenciones por la cara no pasa nada y si el psoe monta un partido para captar el escaño q necesitaba para involucionar a España, pues tampoco. En fin, q tenéis lo q os merecéis y lo q votáis.