Publicidad
Política · 6 de Junio de 2021. 11:02h.

Incluso Puigneró descarta la vía unilateral como "primera opción"

"No la descartamos si el Gobierno no se mueve"

Incluso Puigneró descarta la vía unilateral como "primera opción"

El vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales, Infraestructuras y Agenda Urbana, Jordi Puigneró, ha manifestado que la vía unilateral "no es la primera opción" del Govern. Puigneró, en una entrevista en La Vanguardia publicada este domingo, ha apuntado que "no la descartamos si intentamos llegar a un acuerdo y el Gobierno español no se mueve".

La vía unilateral no es la primera opción, pero no la descartamos si intentamos llegar a un acuerdo y el Gobierno español no se mueve. Ya demostramos el 1-O que la vía unilateral es posible" ha señalado el vicepresidente.

Puigneró, en la entrevista, ha considerado que los indultos "serán buenos para los presos y sus familias" pero apunta que no resolverán "el conflicto entre Cataluña y España". "No nos hemos opuesto nunca a los indultos, pero que no se juegue con ellos. Si los quieren hacer, que los hagan. Será bueno para los presos y sus familias. Pero sólo resuelven nueve casos, no el conflicto entre Cataluña y España" ha dicho.

Según el consejero, "la única manera de resolverlo es reconocer que Cataluña es un sujeto político, acabar con la represión, y la amnistía, que resuelve también el exilio, 3.000 casos que están en los tribunales, la represión del Tribunal de Cuentas... Y en este proceso, Puigdemont no es el problema, es la solución" ha asegurado. El consejero también ha apuntado que "será difícil salir del conflicto si no se resuelve" la situación del expresidente Carles Puigdemont.

"Si no se soluciona el problema del exilio será muy difícil que podamos llegar a una solución global del conflicto. Siempre tendremos un presidente legítimo en el exilio y eso queremos solucionarlo" ha indicado.

El vicepresidente del Ejecutivo catalán ha considerado que la medida de los indultos "son paliativos, para ir ayudando porque teniendo presos políticos es difícil llegar a buen puerto" y señala que "si la solución se quiere plantear vía reforma del Código Penal, que nos la enseñen".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Sarola, Castelldefels, 07/06/2021 - 12:12

Només ens faltava aixo !. Ara aquest "Moro" COLPISTE ens vol donar lliçons. ¡ Som, Una maravella !.

#12 Masias , Mis posaderas , 06/06/2021 - 17:40

Todo lo que cuenta puede ser válido en el Planeta de los Simios pero aquí los humanos funcionamos de otra manera

#11 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 06/06/2021 - 17:06

Mi conclusión: todo lo que no les conviene es represión.
Se ha judicializado la política, que es lo que ellas y ellos, los indepes de salón o de campo, pagesos i pageses, buscan.
Saben que es la patada hacia adelante, porque están atascados.
Unos se hacen las víctimas resarcidas por la caja de resistencia y otros cobran dinerales en cargos.

#10 Benet S., Barcelona, 06/06/2021 - 16:59

Després de la dosis de xarop de trena que, amb molt d'encert, la Justicia els va aplicar, la resta de la banda i els palmeros de torn es guardaran prou de repetir veleitats d'aquella mena, i mes veient que cada mes continuen posant mà a la caixa per omplir-se les butxaques amb salarisd'escandol, prebendes i subvencions a la claca que els vota.

#9 Cavallblanc, En el lejano Oeste, 06/06/2021 - 16:12

Pues este,que aplaudia hasta quemarse las manos y los jefecillos del engañoproces me dijeron 18 meses.Me habran engañado?

Que raro!!!