Publicidad
Política · 30 de Julio de 2021. 17:21h.

Incluso Vicent Partal pide la dimisión de Puigneró

"La mujer del César además de ser honrada debe parecerlo"

Incluso Vicent Partal pide la dimisión de Puigneró

El director de Vilaweb, Vicent Partal, en un artículo en el citado diario, reclama "la dimisión del vicepresidente Puigneró" después de la fotografía donde se le ve incumpliendo las medidas anticovid que reclama el Govern.

Partal recuerda que "la mujer del César además de ser honrada tiene que parecerlo" y cree que con dicha fotografía "se rompía gravemente este elemento de ejemplaridad". "Es un hecho que no tiene justificación posible", sentencia.

"Hay dos razones que convierten la sartén y la fotografía en un ejemplo social rechazable: la solidaridad con los ciudadanos y la ejemplaridad de la clase política ante los electores", señala Partal.

También remarca que "encuentro inaceptable servirse de la excusa que aquello era un acto privado, como si los políticos pudieran desdoblar su personalidad y hacer cosas diferentes como ciudadanos de las que hacen como políticos".

“¿El vicepresidente del gobierno, no debería reprimir sus caprichos y las ganas de hacer una paella con los amigos, por responsabilidad, si la sartén se hace cuando el gobierno envía mensajes crecientes de alarma a los ciudadanos, en la que se insiste en la necesidad de la distancia física?", pregunta.

"En algunos países europeos, sobre todo en ese norte que siempre envidiamos retóricamente, la sartén, y la fotografía, habría ido seguida de la dimisión del vicepresidente Puigneró, sin necesidad de que nadie la pidiera. Por iniciativa propia. Pero aquí, parece, queremos ser la Dinamarca del sur sólo para según qué", concluye.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Carlos Gomez, murenud e la serra, 31/07/2021 - 15:44

No enyoreu les fatuas i les delirants profecies mil.lenaristes d´aquest hipersubvencionat embaucador organic ?

Abans era un no parar. No deixava disidente con cabeza i els seus constants anuncis d´una imminent mudança amb tot pagat cap la flamant monarquia africana que la prodigiosa familia Pujol porta 40 anys construintnos al fondo a la derech

#10 Carlos Gomez, murenu de la serra, 31/07/2021 - 15:39

No enyoreu les aterridores fatuas i les delirants profecies mil.lenaristes d´aquest hipersubvencionat embaucador organic ?

Abans era un no parar, no deixava disidente con cabeza i els seus constants anuncis d´una imminent mudança amb tot pagat cap la flamant monarquia africana que la prodigiosa familia Pujol porta 40 anys construintnos eren el

#9 C, Vilassar de Mar, 31/07/2021 - 10:30

Ellos tenían inmunidad de rebaño.

#8 Neferu, Barcelona, 31/07/2021 - 08:20

Sí, ellos deberían dar ejemplo a la ciudadanía y, ¡ya lo creo que lo dan! Dan ejemplo de TODO lo que NO se debe hacer: Respetar las leyes, no malversar el dinero público, no cumplir las normas contra el Covid, No mentir, No engañar, gobernar para todos los catalanes, acatar a la justicia.....De todo estos, nos dan sobrados ejemplo.

#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 30/07/2021 - 21:13

Pedirle ejemplaridad a esa tropa parece un chiste malo. Son los que nos han tocado y deberemos aceptarlos con sus defectos. Con su pretérita y presente impunidad. La impunidad, que no es sino la corrupción del sistema completo. Esta sociedad que se lo mira con cara de bobo y les consiente todo.