Publicidad

El independentismo siempre gana

Incombustibles

Esquerra ganaría las elecciones al Parlament con 37 diputados de celebrarse ahora, según una encuesta de La Vanguardia. El sondeo también da represenmtació a Vox, que irrumpiría en la cámara catalana por primera vez con 4 diputados.

JxCat quedaría segunda fuerza con 31 diputados y los dos partidos sumarían 68 escaños, el umbral exacto de la mayoría absoluta en la cámara catalana. Con este escenario, no necesitarían para investir a un presidente los 6 diputados que obtendría la CUP.

A pesar de los buenos resultados del independentismo, estos resultados también permitirían un nuevo tripartito, con ERC, PSC y comunes, que llegaría también a los 74 escaños. El PSC crecería en 10 diputados hasta alcanzar los 27 y los comunes pasarían de 8 a 10.

Ciudadanos, que ganó las últimas elecciones en Cataluña, se desplomaría de los 36 a los 12. El PP doblaría sus escaños y pasaría de 4 a 8. 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Toni, Tabània, 10/02/2020 - 09:53

Llegados a este punto los independentistas saben que votar a partidos independentistas ya no tienen ningún efecto y por eso les continúan votando. Para ellos ya es como un juego.

#8 JORDIET, BCN, 09/02/2020 - 13:53

SÓC CATALA ANTI INDEPENDENTISTA I ANTI VOX PERO UNA MICA DE CANYA EN CONTRA DELS SEPARATES, DONCS ESTIC D'ACORD ( COM DIU EL HIMNE DEL CLUB FRANQUISTA DE BARCELONA)

#7 FERRANOT, BARCELONA, 09/02/2020 - 13:01

lo cual ha demostrado ser un auténtico fiasco. Ahora, solo quedan los restos de un naufragio y un electorado catalán de centro izquierda, pero alérgico al nacionalismo, que se va a quedar en casa estas próximas autonómicas. En fin, tanto que decía querer combatir al nacionalismo Rivera, y al final les va a regalar unos dulces resultados electorale

#6 Lobisome, BCN, 09/02/2020 - 13:00

De una manera totalmente diferente al PSC, pero VOX también le hace el juego al secesionismo. Toda la artillería mediática que ha sido necesaria para crear el relato de la radicalidad de C´s, con VOX se la podrán ahorrar. C´s aún aspiraba a OTRA Cataluña, una Cataluña alternativa, VOX quiere dos Cataluñas . VOX es el Ulster. Y allá quevamos.

#4 Ens quedem igual, Barcelona, 09/02/2020 - 12:19

O sigui que ens quedem igual i tornarem a la matraca. Mentres Barcelona no es converteixi en una nova CC.AA., igual que va fer Madrid en relació a "Castilla la Nueva", o es canvii la llei electoral a CAT, aquest tema quedarà cronificat amb una societat dividida, salvant les distàncies, con a Irlanda del Nord. Bravo indepes!!!