Publicidad
Política · 22 de Julio de 2021. 12:44h.

"Indecisión" del Govern con El Prat

Puigneró no aclara si se ampliará el aeropuerto

"Indecisión" del Govern con El Prat

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, no ha dejado claro la postura del Govern respecto la ampliación del Aeropuerto de Barcelona. Puigneró ha afirmado en el Parlament que "no nos oponemos a que vengan turistas en Barcelona" pero "un turismo que no fuera de low cost".

"La indecisión de Gobierno nos puede llegar a hacer perder una inversión que debe estar aprobada a finales de septiembre. Y que puede suponer para Cataluña la creación, según se estima en varios informes, de 80.000 puestos de trabajo directos y cerca de 350.000 empleos indirectos", ha manifestado la diputada del PPC Eva Parera.

Puigneró ha dejado claro que quieren que "el aeropuerto de El Prat sea un aeropuerto intercontinental" y por tanto "debemos trabajar para adaptar, con inversiones que permitan alcanzar este objetivo". Sin embargo, el vicepresidente no ha aclarado si este objetivo pasa por la ampliación de El Prat.

Ya se han llevado a cabo tres reuniones técnicas sobre la materia durante este mes de julio, en las que han participado, el Govern, Aena y ayuntamientos de la zona. El Govern y los ayuntamientos han pedido que se aplace una decisión más allá del 30 de septiembre, fecha límite fijada por Aena.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 22/07/2021 - 16:47

Ese conoce mejor el aeropuerto de Estambul que el de Barcelona.

#6 C, Vilassar de Mar, 22/07/2021 - 15:11

Estem en bones mans.

#5 A.Bcn, Barcelona, 22/07/2021 - 14:00

Si se les garantiza el 3% sin fiscalización de personas ajenas a la cleptocracia que somete a cataluña esta misma tarde empiezan las obras.

#4 pepe, Andorra, 22/07/2021 - 13:21

y pq lo llaman ampliacion cuando es claramente una forma de gastar ingentes cantidades de dinero de nuestros impuestos en algo q es totalmente innecesario? Mejor abran de una puñetera vez el enlace entre la A2 y la AP7 q lleva el puente 30 años construido y aun no lo han hecho. Lo q de la caixa tenga algo q ver con ello, es solo una calumnia....

#3 Tabarnés puro, Barcino, 22/07/2021 - 13:15

El Canadell ya ha dicho que hace falta ampliar el aeropuerto para cuando Cataluña sea una reichpubliqueta con miles de lazichupones y familiares yendo y viniendo constantemente de las embajadetas y demás chiringuitos repartidos por el mundo con todos los gastos pagados. Es imaginármelo y hago aguas.